El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que como los últimos campeones del Mundial vencerá los pronósticos y ganará la elección del 1 de julio.
- Te recomendamos Meade dice que ya está en segundo lugar de encuestas Voto x Voto 2018
Al participar en la Convención Nacional de la Canacintra, indicó que el favorito en los rankings previo a la justa deportiva nunca se lleva la Copa.
Aseguró que el mal de los punteros es que son soberbios y displicentes.
Ejemplificó que en 2002 todos los pronósticos sugerían que iba a ganar Francia, y fue campeón Brasil, que era el octavo en las encuestas.
En 2006, dijo, todos los sondeos “hacían pensar que iba a ganar Brasil, y ganó Italia”.
En el Mundial de 2010, comentó que todo hacía pensar de nuevo que ganaría Brasil, y triunfó España.
En la última justa, 2014, “todos pensaban que iba a ganar Brasil y fue goleado por Alemania. Hay quien piensa que esa goleada se explica porque Brasil, ya hacia el cierre, fue soberbio, fue displicente, dejó de ir a los foros a los que lo invitaban”.
Por ello, el abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza aseguró que jugará los 90 minutos de la elección bien plantado en la cancha, con confianza y conciencia de que tiene los mejores planteamientos.
“Por lo tanto, y sin ninguna ambigüedad, lo que esto acredita, es que hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan los 90 minutos con empeño, bien plantados sobre la cancha, con la confianza y la consciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a acabar ganando esta elección”.
“Y como los últimos cuatro mundiales, no va a ganar el puntero, va a volver a perder”, enfatizó.
VJCM