Andrés Manuel López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno del DF, "no creó la vivienda popular, lo que hizo fue simplificar los permisos y quienes más se beneficiaron fueron las constructoras", aseguró el candidato el ex jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich.
Dijo que el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y Fadlala Akabani, candidato de Morena a esta demarcación, son responsables del crecimiento de construcciones en la Ciudad de México.
Durante una asamblea vecinal en el parque Américas, en la colonia Narvarte Oriente, von Roehrich recordó López Obrador fue quién decretó el 'Bando 2' en el año 2000, después de que tomara posesión como Jefe de Gobierno, y uno de los principales beneficiados también fue el entonces jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani del año 2003 al 2006.
"Por sus pantalones decretó un bando para repoblar la ciudad central, para cuatro delegaciones, entre ellas Benito Juárez, pero hay que decir que AMLO no creó vivienda popular, lo que hizo fue simplificar los permisos y quienes más se beneficiaron fueron las constructoras", expuso.
"Es muy importante que digamos la verdad, y que no permitamos que nos vengan a engañar, quien generó este desorden fue este par de personajes, y ahí están los datos, y que se sepa que después de ahí, les quitaron las facultades a las delegaciones para otorgar licencias de construcción".
El candidato a diputado local por el Distrito XVII en Benito Juárez de la coalición Por la CdMx al Frente, Christian von, comentó que los próximos alcaldes deben tener la facultad de autorizar y en su caso rechazar las licencias de construcción, toda vez que actualmente los jefes delegacionales están limitados para esto.
"Desde el próximo Congreso de la Ciudad de México trabajaremos para realizar modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano, principalmente para que en Benito Juárez no se viole la ley ni se permitan construcciones en vías secundarias con más de tres niveles”, añadió.