Luego de 14 años de militar en el PRI, a partir de hoy la diputada local Dunia Ludlow se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.
En entrevista telefónica, detalló que ayudará a la aspirante en la construcción de su programa de gobierno a través de dos ejes. El primero, abordará temas de desarrollo urbano, vivienda, y espacio público; y en el segundo trabajará en materia de control de riesgos y reconstrucción.
Aseguró que no militará en Morena y que tras su renuncia del 2 de mayo al PRI tampoco apoyará a todos los candidatos de este partido y seguirá como diputada independiente en la Asamblea Legislativa.
"(Sumarme) no significa que apoye a Morena...es ayudarla en la construcción de su programa de gobierno en los temas que me he especializado en la Asamblea", dijo.
"Me quedo por la vía independiente y por el libre pensamiento e independencia que actualmente estoy disfrutando mucho", comentó.
"Dunia tiene una visión fresca e inteligente, además de que ha coincidido en varios temas con los asambleísta de Morena en temas de vivienda, desarrollo urbano y sobre todo la reconstrucción de la Ciudad de México", dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
La aspirante detalló que no "hay un acercamiento con el PRI, sino con Dunia". Agregó que la diputada "se trata de una joven alegre con ganas, echada para delante, por lo que es importante incorporarla al proceso de transformación de la ciudad, por lo que estamos contentos".
Ludlow ha dicho que se enfocará en la política de vivienda, en erradicar la violencia de género y en evitar el triunfo de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CdMx al Frente al gobierno de la Ciudad de México.
Con información de Jorge Almazán