El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la entrega de 23 millones de boletas electorales que serán repartidas a los 33 distritos electorales, para la elección de jefe de Gobierno, diputados locales y alcaldes el próximo 1 de julio.
- Te recomendamos IECM recibe primeros votos de capitalinos en el extranjero Voto x Voto 2018
Bajo la supervisión de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, las boletas electorales se cargaron en camiones de fletes para su traslado, junto a 199 mil 960 actas electorales, 437 mil 250 documentos auxiliares, 42 mil mascarillas de sistema braille y material de papelería.
Por su parte, la Notaria 95, Olga Mercedes García Villegas y el Notario número 188, Luis E. Zuno Chavira, dieron fe de la entrega de la documentación al IECM y revisaron de manera aleatoria algunas de las cajas, para verificar que cada una cuente con 40 blocks de 100 boletas cada uno.
La consejera electoral Myriam Alarcón Reyes destacó que los camiones fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dio el banderazo de salida acompañada de los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez.
Los consejeros del IECM revisaron que la documentación entregada por Talleres Gráficos de México cumpliera con las especificaciones técnicas y de seguridad requeridas.
“Estamos recibiendo hoy 23 millones de boletas, y el acuerdo es que mañana mismo nos entreguen la totalidad de la documentación. La entrega nos apega al cronograma y nos permite saber que estaremos a tiempo distribuyendo la documentación en los distritos”, explicó Beltrán Miranda.
Beltrán Miranda resaltó que las boletas ya no podrán cambiarse en caso de que algún candidato decidiera declinar a favor de otro ni tampoco podrán sustituirse y recordó que su impresión el pasado 8 de junio y su producción concluye esta misma semana.
FLC