Luego de que Estados Unidos impuso aranceles al aluminio y acero proveniente de México, Canadá y la Unión Europea, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respaldó la decisión del gobierno mexicano de responder con medidas similares.
"Hoy Estados Unidos nos impuso un arancel, al aluminio y al acero y la respuesta de México fue clara y contundente. Igual que ellos nos impusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de imponerles aranceles a ellos para que sepan que con México no se juega", dijo en un evento en Nayarit.
- Te recomendamos México reprueba imposición de aranceles de EU: Videgaray Gobierno
Ante las medidas anunciadas por el secretario de Comercio de Donald Trump, Wilbur Ross, de imponer un impuesto de 25 por ciento para el acero y de 10 para el aluminio, y que entran en vigor a partir de la medianoche, el abanderado del PRI-PVEM-Panal advirtió que en materia comercial “no nos vamos a dejar”.
"La señal que México manda es una señal clara, en materia de comercio no nos vamos a dejar. Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, hoy y siempre", dijo el aspirante presidencial.
Indicó que el futuro de la región depende del dinamismo y la competitividad, de lo contrario dejará de crecer.
Crímenes sin castigo
Meade Kuribreña se comprometió a multiplicar la capacidad investigadora del Estado, porque “no queremos crímenes sin castigo”.
Al presentar su propuesta de justicia ante militantes nayaritas, afirmó que de ganar la Presidencia en su gobierno “quién la hace la paga”.
- Te recomendamos Peso se hunde tras anuncio de EU de aranceles a México; dólar se vende en $20.35 Negocios
Meade lamentó los casos de cobros de derechos de piso, robo, secuestro y extorsiones que imperan en el país, por lo que se comprometió a mejorar la capacidad investigadora del gobierno federal.