Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente exijo al presidente Enrique Peña Nieto que se mantenga ajeno al proceso electoral, y aseguró que José Antonio Meade y López Obrador están dispuestos a ser la tapadera del gobierno.
“Meade y López Obrador coinciden en que están dispuestos a ser la tapadera de Peña".
- Te recomendamos Tras video, PRD, PAN y MC cierran filas con Anaya Voto x Voto 2018
Además, Anaya señaló al tabasqueño de estar dispuesto a pactar con quien sea con tal de llegar al poder.
“Era muy claro, al gobierno le molestó mucho lo que dije en la Ibero donde por cierto López Obrador y Meade no han querido presentarse. Ahí contesté que Peña ha cometido actos de corrupción y que haré todo por que enfrente la justicia y que pague las consecuencias“, aseveró el candidato del Frente.
- Te recomendamos AMLO niega pacto con gobierno para ganar la elección Voto x Voto 2018
Ricardo Anaya agradeció el respaldo de los partidos políticos que conforman la coalición y remarcó que: “desde aquí les decimos: no nos van a detener, no nos vamos a doblar, vamos a ganar la elección el primero de julio".
En conferencia de prensa, cobijado por líderes de los tres partidos, Anaya denunció que este jueves por la noche fue intimidado y 15 minutos después de que descendió su vehículo, éste recibió un cristalizó.
- Te recomendamos Difunden supuesto video de hermano de Barreiro; es guerra sucia: Anaya Voto x Voto 2018
“La procuraduría general de la República no actuaría de esa forma sin el aval de la Presidencia de la República, por eso responsabilizó a Enrique Peña Nieto. Le exijo al Presidente que se mantenga al margen”.
Pese a la agresión, Anaya dijo que no presentará ninguna denuncia, "¿con quién quiere que denuncie, con la PGR?"; también comentó que no conoce al hermano de Manuel Barreiro.
Líderes de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) cerraron filas con el panista.