El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exhortó a las bancadas del Senado aprobar la Ley Meade, que elimina el fuero a funcionarios, incluido el Presidente.
En entrevista al término de un encuentro con militantes del PRI y el Verde en Quintana Roo, indicó que de no aprobarse en un periodo extraordinario, será su primera iniciativa preferente en caso de ganar los comicios del 1 de julio.
"Nosotros hacemos un exhorto para que así sea, se le hizo un añadido en la Cámara de Diputados que no gustó a diferentes académicos y representantes de la sociedad civil. Ojalá se le pueda quitar ese añadido y procesar la iniciativa como fue presentada.
"Yo insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso, sería mi primera iniciativa preferente, pero exhorto a que se haga en un extraordinario", dijo.
Antes, ante militantes en Benito Juárez afirmó que el problema de inseguridad que aqueja el estado solo se puede resolver con la aplicación de la ley y no con amnistías como ofrece López Obrador.
Además, aseveró que se instalarán arcos de seguridad y cámaras de videovigilancia en todo el estado para brindar mayor seguridad a la población y turistas.
"Lo vamos a hacer reconstituyendo a nuestra comunidad, con prevención, tendremos apoyo para la policía de Quintana Roo, lo vamos a hacer evitando que lleguen las armas y el dinero.
"Vamos a ganar esta elección porque tenemos la mejor propuesta en seguridad, pero vamos a ganar esta elección, porque tenemos, por agenda, la mejor propuesta y el apoyo de las mujeres", dijo.
Asimismo, se comprometió a conformar un modelo de prevención de desastres y de protección civil que sea el mejor del país. "Vamos a trabajar para que se genere empleo con certidumbre, y le vamos a decir que no a los que ahuyentan las inversiones en el país", señaló.
También dijo que elaborará un programa especial para que todas las playas estén bien cuidadas, limpias y seguras.
Para agilizar el tráfico en Benito Juárez, invertirá en el transporte público municipal para hacerlo más moderno.
Indicó que de ganar los comicios presidenciales invertirá recursos para que la avenida López Portillo y Benito Juárez tengan cinco distribuidores viales que la hagan más ágil e implique menos tiempo para los traslados.
"De Cancún a Playa del Carmen y Tulum llegaremos más rápido con una carretera de seis carriles. Y Chetumal tendrá un nuevo sistema de transporte masivo, seguro, confiable y accesible", afirmó.
VJCM