El domingo, durante el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador mostró un ejemplar del libro Las mentiras de Anaya. Ayer, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó en Twitter la versión electrónica.
En el sitio web al que dirige el enlace se ve el título en una tipografía que emula a la que usa en campaña el candidato de la coalición Por México al Frente, seguido del subtítulo “Mentiras, Corrupción, Contradicciones”, junto a la silueta de Anaya de perfil y completamente negra.
- Te recomendamos No soy traicionero ni un señoritingo: Ricardo Anaya Voto x Voto 2018
El índice incluye 20 breves capítulos con referencias a notas de prensa y otras publicaciones de redes sociales, que buscan certificar la veracidad de las acusaciones.
Algunos títulos son “Sólo ha sido militante del PAN”, “Viajes a Atlanta”, “Manuel Barreiro no es mi amigo” o “Robó 20 millones de pesos al PAN”.
Las últimas dos partes están dedicadas a la “Bibliografía” (con enlaces que llevan a artículos en varios medios de comunicación, videos en YouTube y páginas web) y a la sección “Continuará”, donde se establece que “cualquier tipo de información es bien recibida. Será analizada, verificada y en su caso, publicada”.
Y añade: “Este libro se escribe día con día”.
“Para lo que tiene mucha experiencia es para traicionar, así como para los moches, el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito y actividades que le permitan utilizar el poder para su propio beneficio”, se lee en la contraportada, donde lo describe como un “pintoresco personaje de la ‘política’”.
ASS