El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que enviará un oficio al Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, porque “es una vergüenza que enfrente de su cara estén comprando el voto y no entren en acción”.
En el deportivo Venustiano Carranza y ante más de cuatro mil habitantes de esa demarcación, el aspirante exigió de nueva cuenta al órgano electoral local actuar con responsabilidad y garantizar equidad en esta contienda electoral que “es la más importante de la historia”.
“Es profundamente grosero, cínico lo que está pasando y yo por eso no voy a dejar de insistir en que ya entren en acción. A los capitalinos les están dando dinero, les están dando utilitarios, les están dando despensas y además expresamente pidiendo el voto, entonces que sirva este llamado para que se responsabilicen todos los integrantes del instituto electoral para que sancionen ya a esos partidos de izquierda. Yo voy a buscarlo mañana mismo y después de esa llamada telefónica le voy a mandar un oficio con todas las pruebas y evidencias que tenemos”, agregó.
Exhortó a los ciudadanos a denunciar la compra de votos y asistir a las urnas el próximo 1 de julio a votar por él para que “dignifiquemos la política en la capital”.
“Voten por convencimiento y dignidad ciudadana, si los amenizan, digan que sí, pero en las urnas voten por Mikel Arriola. Hay mucha esperanza en la ciudadanía, vamos creciendo y no nos van a vencer”, apuntó.
Insistió en que las encuestas lo colocan en segundo lugar en intención de voto de los capitalinos y es que su campaña “tiene huevos” porque él es un candidato “ilusionado, y que esta con la gente”.
Finalmente agregó que “tengo algo que las otras dos candidatas no tienen: corazón y honestidad”.
EB