El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, encabezó una protesta vecinal para denunciar una construcción ilegal en Paseo de Laureles número 278, en la colonia Bosque de las Lomas de la delegación Cuajimalpa.
Acompañado por vecinos de Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vistahermosa, El Chamizal, y Lomas de Bezares, el aspirante rechazó la construcción de una torre de 34 pisos y 64 viviendas, puesto que en la zona solo se permite la edificación de cinco casas.
- Te recomendamos ¿Cómo, cuándo y dónde ver el segundo debate por la CdMx? Voto x Voto 2018
Detalló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó la obra en 2014 a partir aplicación de un polígono de actuación, que permite modificar el uso de suelo cuando se fusionan dos o más predios.
Agregó que no es posible que se quiera realizar esta obra y es que no cuenta con los estudios de factibilidad de agua, así como de vialidades.
Explicó que los vecinos han detectado en la demarcación más de cinco mil departamentos irregulares, que a pesar de que la demarcación se opone a la construcción, las instancias locales autorizan.
>>>Ganar segundo debate
El aspirante priista afirmó que "es crucial" ganar el segundo debate, que se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones del canal once.
En entrevista, Arriola Peñalosa advirtió a los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno que no tendrá piedad y que "habrá nota porque vamos a señalar puntualmente en qué han fallado en los últimos 20 años la izquierda".
"Vamos a ir con todo a criticar todo lo que se ha hecho mal en la Ciudad de México, principalmente, PRD y Morena. Que las contrincantes de este partido no se esperen una noche fácil y es que va a ser crucial", concluyó.
EB