La bancada del PT-Morena en el Senado advirtió que a partir del debate presidencial de hoy, se verá la utilización del aparato de inteligencia del Estado mexicano para atacar con campañas negras mediante la filtración de calumnias a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
El vicecoordinador Luis Humberto Fernández dijo que parte de esa utilización del Estado ha sido la operación para adherir a la campaña de José Antonio Meade a personajes como el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, y al ex aspirante independiente Armando Ríos Piter.
Dijo que respeta la decisión de ambos de sumarse a la campaña tricolor, "el problema es lo que están aquí y ya empiezan a generar acuerdos".
Señaló que en los próximos días "vamos a ver el uso del aparato de inteligencia del Estado mexicano, el uso de las agencias de seguridad para atacar candidatos y no a los delincuentes, hoy empieza la ofensiva de la inmoralidad para continuar el proyecto de destrucción nacional y corrupción".
De acuerdo al legislador, a partir de este momento se verá el uso de aparatos de inteligencia para atacar a López Obrador y no para atrapar delincuentes.
"Ya se ve la operación de Estado, ya se ve lo que el dinero de la corrupción puede comprar, hoy vamos a ver el uso del aparato de inteligencia del Estado mexicano, el uso de las agencias de seguridad para atacar candidatos y no a los delincuentes, hoy empieza la ofensiva de la inmoralidad para continuar el proyecto de destrucción nacional y corrupción", insistió.
Al puntualizar que tanto el gobierno federal como el PRI han instalado un aparato para atacar mediante el uso de las instituciones y sistemas de vigilancia al puntero en la encuestas, por lo que no se descarta que en los próximos días surjan filtraciones de información o videos de "algún mercenario que se preste a ser el vehículo para las calumnias y las descalificaciones hacia el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia".
"Todo el aparato del Estado tratará de exhibir a un hombre honesto y a su familia, para mentir al pueblo de México. El debate será la muestra de todas sus angustias y desesperación", acotó.
irh