El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aclaró que no tiene problemas con los aspirantes al Senado de Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, sino con quien impulsa su candidatura.
- Te recomendamos Nestora quiere fuero para lavar culpas: Martí y Wallace Voto x Voto 2018
De gira por Fresnillo, Zacatecas, donde se reunió con militantes del PRI y trabajadores mineros que simpatizan con Carlos Pavón, incluido en la lista de plurinominales del tricolor, indicó que no quiere al líder sindical ni a la ex lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, en el Congreso de la Unión.
Afirmó que cuenta con una sentencia en contra de Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares (SNTMMS) en la que se acredita “robo” a sus agremiados.
“Desde Fresnillo, tierra de hombres y mujeres honestos, les decimos que en el Senado no queremos a mineros deshonestos. Ya tenemos una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia le robó a los trabajadores de la minería”, aseveró.
También retomó los casos que involucran a las personas afectadas por Salgado en Guerrero.
“Y en los últimos días hemos escuchado con horror historias de quiénes fueron víctimas de Nestora Salgado”, dijo.
- Te recomendamos Gobernaré con firmeza, no me aliaré con delincuentes: Meade Política
Por lo que, afirmó, "queremos desde ahorita decir, nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad, nuestro problema es con quién quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República y desde aquí les decimos que ¡No!”, arengó.
JASR