PAN en San Lázaro condena asesinato de candidato en Michoacán

#Elecciones2018

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, exigió a las autoridades electorales garantizar la seguridad de los candidatos y esclarecer el homicidio del edil con licencia.

Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los diputados del PAN están listos para un periodo extraordinario que permita
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, condenó el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, y exigió a las autoridades investigar el caso y sancionar a los responsables.

A 16 días de la jornada electoral, el también líder parlamentario del PAN en San Lázaro exigió a las autoridades electorales garantizar un proceso electoral pacífico y democrático.

Marko Cortés llamó a impedir la repetición de actos de violencia en el país y remarcó que el actual proceso electoral ha sido considerado el más violento, al registrar el asesinato de 20 candidatos o precandidatos de septiembre a la fecha, así como 203 agresiones a políticos de los diversos órdenes de gobierno.

“Condenamos cualquier acto de violencia y exijo a las autoridades dar con los responsables del asesinato de nuestro candidato. No es posible que los mexicanos sigamos viviendo este nivel de violencia. Alejandro era un hombre ejemplar y entregó su vida por mejorar su municipio”, aseguró.

Hoy por la mañana, un comando armado atacó a Chávez Zavala, aspirante a la alcaldía por la coalición Por México al Frente, y a su esposa en camino a la comunidad de Tomendán.

“Nuestra solidaridad con la familia y amigos de Alejandro Chávez; no se trata de que sea un candidato o una figura pública, es un reflejo del nivel de violencia que vivimos en nuestro país y esto no puede seguir así”, dijo el líder panista.

LAS MÁS VISTAS