El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, condenó el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, y exigió a las autoridades investigar el caso y sancionar a los responsables.
A 16 días de la jornada electoral, el también líder parlamentario del PAN en San Lázaro exigió a las autoridades electorales garantizar un proceso electoral pacífico y democrático.
Marko Cortés llamó a impedir la repetición de actos de violencia en el país y remarcó que el actual proceso electoral ha sido considerado el más violento, al registrar el asesinato de 20 candidatos o precandidatos de septiembre a la fecha, así como 203 agresiones a políticos de los diversos órdenes de gobierno.
“Condenamos cualquier acto de violencia y exijo a las autoridades dar con los responsables del asesinato de nuestro candidato. No es posible que los mexicanos sigamos viviendo este nivel de violencia. Alejandro era un hombre ejemplar y entregó su vida por mejorar su municipio”, aseguró.
Hoy por la mañana, un comando armado atacó a Chávez Zavala, aspirante a la alcaldía por la coalición Por México al Frente, y a su esposa en camino a la comunidad de Tomendán.
“Nuestra solidaridad con la familia y amigos de Alejandro Chávez; no se trata de que sea un candidato o una figura pública, es un reflejo del nivel de violencia que vivimos en nuestro país y esto no puede seguir así”, dijo el líder panista.