El PRI en la Ciudad de México informó que inició “un proceso de expulsión” en contra del jefe delegacional de Magdalena Contreras y priista, Fernando Mercado, por “la comisión de actos violatorios a los Estatutos e Instrumentos Normativos del partido”.
Detalló que la fracción IV del artículo 63 de este documentos precisa que: “pierde su militancia quien apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.
Explicó que el artículo 227 establece claramente en 11 fracciones los motivos por los cuales procede la expulsión de sus militantes y tres son acreditadas por el delegado.
La fracción IV señala: “realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas; llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas”.
También el punto V dice que: “difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido”.
Finalmente la fracción VI expresa: “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”.
EB