El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, señaló que los inconformes que protestaron a su llegada a la Central de Abasto fueron enviados por PRD y Morena porque “están nerviosos”, puesto que continúa subiendo, de acuerdo con encuestas sobre la intención de voto en la capital.
“Yo creo que cuando empezó la contienda nos veían chiquitos, conforme fue avanzando ya nos empezaron a ver de otra manera y hoy en el cierre de los últimos días de la campaña pues ya nos mandan invitados a todos nuestros eventos. Esto que hace el PRD y Morena, nos fortalece, yo les agradezco la publicidad gratuita, ojalá lo sigan haciendo, van a ser siempre bienvenidos“, apuntó.
En el auditorio de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto (UNCOFYL), el aspirante advirtió que el Fideicomiso de la Central de Abasto es la “caja chica” del gobierno capitalino que les funciona, entre otras cosas, para financiar campañas electorales y se comprometió a transparentar los recursos de este Mercado y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Agregó que quienes han sido titulares de este fideicomiso deben transparentar su declaración patrimonial y en caso de encontrar malversación de fondos generar las sanciones correspondientes.
“Creo que el primero compromiso es transparentar los recursos de la Central que han estado coaptados por el gobierno de la Ciudad de México. Ni siquiera la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad, de la cual depende este Fideicomiso o la dirección ha podido controlar la fuga de recursos a otros temas que no son de reinversión en la Central de Abasto. Necesitamos determinar cuál es el monto de los recursos”, manifestó.
Aseveró que destinará recursos para la seguridad, infraestructura, impermeabilización y movilidad (reencarpetamiento) en este mercado, así como otras más unidades de transporte.
Añadió que podría ser viable ofrecer seguridad social a los comerciantes de este mercado mayorista, e incluso, valoraría si al resto de los locatarios de los 329 mercados públicos y La Merced.
Finalmente, el candidato también le respondió a Claudia Sheinbaum, quien aseguró que Arriola no ganará ni “ni yendo a bailar a Chalma”:
“Yo creo que es ofensivo lo que dice para la gente porque hoy ni yendo a bailar a Chalma se resuelve la extorsión en Tlalpan, ni los padres del Rébsamen han tenido una respuesta, y a ella no se le va a quitar lo incapaz y corrupta”.
EB