El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que 583 electores de Iztapalapa se quedarán sin votar, luego de que las boletas fueron robadas por sujetos armados.
“De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) no hay reposición de boletas, por lo tanto 583 electores no podrán votar en las elecciones locales”, expuso.
Detalló que el robo de las boletas fue en la casilla 2567, en la colonia Ampliación Santiago, por lo que se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El jefe de Gobierno también reportó un atraso en la instalación de casillas y la muerte de una persona de 81 años en la delegación Álvaro Obregón a causa de un infarto.
José Ramón Amieva destacó que fuera de dichos incidentes, la jornada electoral ha tenido una afluencia importante para acudir a votar.
El mandatario local indicó que han atendido a 16 personas en diversas casillas por insolación y otros problemas, que no tiene que ver con riñas.
Señaló que la coordinación para el proceso electoral se realiza desde hace 60 días, por lo que ahora se generó una seguridad total.
Además de que el registro de votantes en las 17 casillas especiales fue importante, porque muchas de ellas a las 9 de la mañana ya no tenían boletas.
"La votación se ha desarrollado en calma y esperamos que así continúe, las personas tienen hasta las 18:00 horas para que la gente acuda a votar, contamos con presencia de las secretarías de seguridad pública, de salud, de movilidad".
El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que ya quedaron instaladas las 12 mil 976 casillas de la capital.
EB