Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que de ganar la Jefatura de Gobierno se actuará conforme a la ley en contra de todos aquellos que se les compruebe que están comprando votos y que no han sido sancionados por las autoridades electorales.
- Te recomendamos Sheinbaum denunciará a Amieva por participar en campañas Voto x Voto 2018
“No se tratará de una cacería de brujas, ni persecuciones, pero que actúe la justicia, porque tiene que haber Estado de derecho en la ciudad”, aseveró.
Acotó que en primera instancia se verían las denuncias que ya están hechas y se haría un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR), que es de quien depende la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se ajuste a derecho”.
- Te recomendamos Sheinbaum pedirá compensar a CdMx por quitar aeropuerto Voto x Voto 2018
Mencionó que lo ideal es que las autoridades electorales resuelvan todas las denuncias presentadas en el tema, “y si no, vamos a ir a tribunales. De nuevo un llamado al Instituto Electoral para que garantice la paz y elecciones libres”.
Dijo que si bien resolver las quejas lleva su tiempo, “nos vamos a cansar de hacer llamados, vamos a ganar la elección del 1 de julio, pero se está viviendo en la ciudad una circunstancia de una irregularidad muy grande donde el gobierno de la ciudad está participando como un protagonista en la elección y ese es el grave problema”.