El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, respondió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que su trayectoria pública habla de su calidad moral, aunque dijo que "de ninguna manera voy a entrar en dimes y diretes".
- Te recomendamos INE pide a candidatos no difundir mensajes de odio Más Política
Ayer, López Obrador desestimó el llamado del consejero electoral a evitar descalificaciones durante la contienda y puso en duda su calidad electoral.
El candidato de Morena-PT-PES acusó a Murayama de firmar un documento en 2006 a favor del "fraude", con lo que "ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene".
Entrevistado en Silao, Guanajuato, Murayama respondió que sostiene lo que firma, que su trayectoria avala su calidad moral, además de que existen hemerotecas.
"En en 2006 hubo un desplegado que yo firmé junto con un centenar de intelectuales, académicos, yo era profesor de la Universidad y lo que firmo lo sostengo. Nosotros hacíamos un llamado a que el diferendo poselectoral se resolviera a través de cauces legales, pacíficos. Hace cuatro años que soy consejero electoral creo que mis fotos y mis argumentos demuestran, pues el tipo de consejero que soy y de ninguna manera voy a entrar en dimes y diretes con ninguno de los miles de candidatos que hay en este momento", respondió.
Entrevistado antes de su participación en el foro México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios, mencionó que si alguien pone en duda su calidad moral pone en duda a su persona, con lo que insistió en que su trabajo es público y habla por sí mismo.
Destacó la realización del foro en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG), campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, porque "la política no puede estar lejos del conocimiento y del diagnóstico riguroso".
- Te recomendamos Ordena bajar 4 spots de Morena por sobreexposición de AMLO Política
Se pronunció a favor de que existan más debates con información y de mayor calidad para evitar ocurrencias y descalificaciones entre los candidatos.
JASR