Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que sería "muy lamentable" que José Antonio Meade declinara por Ricardo Anaya o viceversa.
Durante un mitin en el municipio de Chalco, Estado de México, el tabasqueño hizo referencia a lo dicho por el aspirante del Frente durante el debate de este domingo.
"El del PAN dijo: 'yo soy el único que le puedo ganar a Andrés Manuel', como diciendo: 'ya jefes de la mafia del poder, ya decídanse, hagan a un lado a Meade'.
"Yo diría que ahí están los dos y no hay que quitarle mérito a ninguno, que se aguanten, que si van a perder, que pierdan con dignidad, que no estén ahí de achichincles de la mafia del poder, sería muy lamentable que cualquiera de ellos se decidiera a favor de otro, es decir, que declinara a favor de otro candidato", subrayó.
Ante sus simpatizantes, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES reiteró que a su consideración, "no solo lo ganamos el debate, sino que subimos otros puntitos (en la intención del voto)".
"Es como una carrera de obstáculos, brinca un obstáculo y le ponen otro, ya llevamos años enfrentando, estamos bastante apaleados, ya sabemos cómo enfrentar a la mafia del poder, pero saben qué, ya se les mojó la pólvora.
"Cada vez crece más el movimiento, ya la gente internalizó la necesidad de que llevemos a cabo un cambio verdadero, entonces ya todo lo que hacen les sale mal, ya no les funciona, les sale contraproducente", abundó.
VJCM