El candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CdMx al Frente, Santiago Taboada, propuso llevar a cabo operativos diarios en los límites de esta demarcación que colindan con las delegaciones de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón
Taboada anunció que invertirá 46 millones de pesos para contratar 200 elementos de policía auxiliar.
- Te recomendamos Benito Juárez negó explanada a AMLO, acusa Sheinbaum Voto x Voto 2018
Durante la presentación de su Programa de Seguridad Pública y Prevención del Delito, el aspirante señaló que esto tiene como principal objetivo combatir los delitos de alto impacto como: homicidios, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúntes y otros.
Agregó que en las fronteras de la demarcación se instalarán "inicialmente" 40 cámaras de videovigilancia, que tendrán visión nocturna, serán 360 grados, tendrán detección de rostro y placas vehículares, además estarán conectadas al C5.
"Actualmente sólo podemos monitorear las que están en los parques y jardines de la demarcación, buscaremos coordinarnos con el Gobierno de la Ciudad de México para conectarlas a este centro de vigilancia", dijo el aspirante.
Manifestó que dotarán a los vecinos de videoalarmas con sensores de movimiento para sus hogares, y otorgarán apoyos a negocios y tiendas de conveniencia para que contraten a policías bancarios para patrullar calles aledañas a sus locales, "tiene que haber responsabilidad social, que le regresen algo a las colonias en dónde están".
Recordó que en la demarcación hay 411 mil habitantes y poco más de 2 millones de población flotante, lo que la hace una zona muy transitada.
Finalmente dijo que reorganizará el presupuesto en caso de ganar el próximo 1 de julio, sin embargo, advirtió que la seguridad será su principal eje de acción.
EB