Andrés Manuel López Obrador advirtió que si continúa “dominando una minoría rapaz” a México, las libertades en el país están amenazadas y la gente seguirá viviendo con “miedo y violencia”.
Al participar en el foro #RecuperaTuFuturo, organizado por la fundación Kybernus de Grupo Salinas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que el movimiento que encabeza lucha para construir una “auténtica” democracia y no una dictadura.
“Si sigue habiendo una mafia de poder que domina, aplasta y oprime al pueblo, la libertad está amenazada.
“Si sigue dominando una minoría rapaz, entonces todos estamos amenazados, todos ponemos en riesgo nuestra libertad, y vamos a seguir viviendo con temores, miedos, violencia”, aseguró.
Por el contrario, López Obrador anticipó que si hay democracia y justicia, entonces habrá paz.
- Te recomendamos AMLO actúa como abogado de oficio de acusados de secuestro: Meade Voto x Voto 2018
“Si hay democracia y hay justicia, va a haber paz, va a haber justicia, nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para construir una dictadura”, abundó.
El candidato a la Presidencia garantizó que, de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno no afectará las libertades.
“Vamos a ser respetuosos de las costumbres de nuestro pueblo, de las culturas, de las religiones y de las libertades. No vamos, nunca, jamás, a afectar las libertades de los ciudadanos, va a haber un auténtico estado de derecho y esto implica garantizar las libertades y al mismo tiempo que se respete la legalidad.
“Nosotros tenemos que hacer valer la democracia y que el gobierno ya no esté convertido en un comité al servicio de una minoría, que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres”, subrayó.
El abanderado de Morena, PT y PES se consideró, al igual que Benito Juárez, como liberal y “con dimensión social”, y explicó que quiere ser Presidente porque “quiero llevar a cabo una transformación”.
OVM