1-Shampoo en barra
El jabón coporal ya no es la única opción sólida ahora también puedes llevar contigo shampoo sin sulfato, acondicionadores desenredantes, opciones de jabón humectante que no afectan la piel sensible e incluso barras desodorantes. Una excelente opción son los shampoos sólidos y artesanales de Lush.
2-Nuevo cepillo de dientes
Una alternativa son los eléctricos como la marca Quip, con el que reducirás desechos. Sin embargo, para eliminar totalmente el plástico opta por cepillos de bambú, una opción barata que a menudo viene con su propio estuche como los de La Nature.
3-A lo digital
Intenta reservar todo en línea o por medio de la app de la aerolínea para no tener que imprimir boletos, pases de abordar y tener comprobantes digitales. No sólo es sencillo, sino conveniente.
4-Botella de acero inoxidable
Es de las mejores inversiones que puedes hacer, durará hasta el día que la quieras reemplazar, la puedes utilizar para todo tipo de actividad y evitarás por completo las contraindicaciones de salud a las que se están vinculando científicamente los plásticos. Algunos increíbles diseños son los que están a cargo de Swell.
5-Mercados locales
Al llegar a tu destino, o incluso antes, localiza los mercados más cercanos al hotel. Es una manera increíble de aprender sobre alimentos de temporada, de esa manera podrás probar e incluso distinguir próximamente en restaurantes cuáles son los productos locales y evitar los alimentos importados. Además, te familiarizas con el idioma y la gente local.