Alex de la garza , Alex De La Rosa y Alfonso Lugo conforman A de Arquitectos , una firma que desde 2012 trabaja como un estudio multidisciplinario que ofrece arquitectura, diseño de interiores y piezas de mobiliario.
Sus carreras iniciaron de la mano de Edmundo Salinas en Salinas Lasheras, donde se conocieron. A la par de laborar en este despacho comenzaron a realizar proyectos por cuenta propia, y al ser cada vez más demandante decidieron, con tal sólo 26 años, emprender juntos su propia oficina.
Egresados del la carrera de arquitectura del Tec de Monterrey, este trío se complementa como un equipo muy dinámico: Alex de la Rosa tiene un enfoque arquitectónico, mientras que Alfonso Lugo se especializa en el diseño de interiores y Alex de la Garza en la ejecución del interiorismo. Al final, en conjunto, desarrollan cada proyecto adaptándolo a las necesidades del cliente.
Función, personalidad y mucha calidez es su propuesta y la influencia de los países nórdicos está presente en su estilo. Combinar materiales rústicos con formas más modernas para dar un equilibrio, utilizar texturas como el tapiz, madera y piedra son acentos que destacan.
- Te recomendamos Perfiles Haus: Lorena Vieyra Estilo
Para ellos la funcionalidad está primero que el diseño, su objetivo es lograr espacios que se complementen tanto en la parte arquitectónica como en la de interiores. Su filosofía es que éstas siempre van de la mano y no se debe prescindir de ninguna.
Su estilo y talento los ha llevado a trabajar en otros puntos del país como en Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, Tulúm, Guadalajara, Los Mochis, Culiacán y Torreón. Para ellos cada proyecto representa un reto, pero trabajar en una nueva ciudad significa entender el estilo de vida, los paisajes y el clima.
“No llevamos algo de Monterrey a Ciudad de México ni de Cuernavaca a Monterrey, nos enfocamos en conocer el lugar, cómo está funcionando la ciudad”, comenta Alex de la Garza.
No sólo han realizado proyectos residenciales, este despacho es versátil y ha desarrollado interiorismo en restaurantes como Mochomos, Lázaro y Diego, Ryochi y Cuerno en la Ciudad de México. Actualmente tienen 25 proyectos en distintas etapas, entre éstos un restaurante mexicano en San Diego, California. Su talento y personalidad no tiene fronteras y este trío creativo ve más allá de un concepto.
Sus planes son crecer en la calidad de propuestas y estar siempre involucrados en cada proyecto.