La transición a energías limpias va firme y se nota en la demanda y oferta de autos eléctricos, que resultan cada vez más convenientes porque contaminan mucho menos y nos ayudan a ahorrar en combustible, y por las ventajas de sus sistemas inteligentes que refuerzan la seguridad del vehículo.
SUV compacto, deportivo, con un diseño robusto y manejo silencioso. Incluye un cargador portátil para tomas caseras de 110V. En lugar de palanca de velocidades, cuenta con un selector de marcha.
- Seguridad: 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, alarma a peatones, asistencia anti vuelcos, cámara trasera y 6 sistemas avanzados de asistencia al conductor.
- Tiempo de carga: 2.5 horas, con cargadores de carga rápida Wallbox de 220V
- Autonomía: 298 kms
- Garantía: 8 años o 120,000 kms para la batería
Es uno de los eléctricos más baratos del mercado, cuenta con pantalla multimedia de 10.25", y volante ajustable. Se trata de un auto dinámico y compacto, excelente opción para manejo en la ciudad, con grandes ahorros en combustible y manejo amigable.
- Seguridad: Cámara de visión trasera, sistema de control de estabilidad, asistente de control en pendiente, monitoreo de presión en llantas, frenos ABS, EBD y BAS, sensores traseros de estacionamiento.
- Tiempo de carga: 6 horas
- Autonomía: 300 km solo batería/360km eco drive
- Garantía: 5 años o 100,000 kms
Compacto de 2 plazas, con motor 100 por ciento eléctrico, ideal para ciudad y para gente de oficina, alcanza una velocidad máxima de 85 km/hr. Utiliza un cargador portátil para 220 volts que se puede adaptar en el hogar. Hay lista de espera para la preventa del modelo 2025.
- Seguridad: Sistema independiente de ruedas, frenos ABS regenerativos, pantalla de navegación, para monitoreo del estado del coche.
- Tiempo de carga: 8 horas
- Autonomía: 160 kms en ciudad
- Garantia: 3 años o 60 mil kms
La compra inteligente
Aunque los precios son altos, un auto eléctrico es una gran opción.
- Por ser tecnología limpia, no se paga verificación y hay diversos incentivos fiscales.
- No hacen ruido, son seguros en el manejo y el mantenimiento es más barato, porque hay un menor desgaste de la maquinaria, no se necesita hacer cambios de aceite.
- El tiempo de vida de las baterías llega a 8 años, luego de este tiempo se hace un cambio y el auto puede tener una utilidad mayor a 20 años.
CHC