Después de que un conocido perdiera a su esposa a falta de donadores de sangre, César Esquivel decidió a crear una plataforma que fuera capaz de unir a las personas interesadas en la donación, con hospitales y clínicas en búsqueda de ampliar sus bancos de sangre, esto con el fin de acelerar el proceso de transfusiones exitosas.
Así nació Blooders, una plataforma y app que creó junto a su hermano Javier, donde las personas que necesitan sangre pueden generar una campaña de forma sencilla dando clic en la sección de “Solicitar Donantes”. Después de esto, se contacta a la comunidad de donantes ya registrados y se genera una liga única para compartir.
Para formar parte de la comunidad tienes que darte de alta, buscar los hospitales cercanos a tu ciudad que estén aliados a Blooders y hacer la cita en la fecha que te convenga. ¿Lo mejor? Todo a través de la página web o aplicación móvil, por lo que ahorras tiempo de espera.
Blooders se origina del juego de palabras de Blood + Brothers, ya que los fundadores son hermanos.
Próximamente en su plataforma encontrarás un nuevo apartado llamado “Mi comunidad”, donde tú podrás dar de alta a amigos, familiares y conocidos de tu mismo tipo de sangre, de esta manera, estarás ayudando a generar una micro-red de personas dispuestas a donar, que a su vez, se integrarán a esta gran red de donantes.
www.blooders.org