Todos queremos reactivar la economía y regresar a nuestra vida anterior, pero aún no podemos dejar atrás el largo episodio de la pandemia. Por ello, a diferencia de ediciones anteriores, El Buen Fin de este año se llevará a cabo durante dos semanas, del 9 al 20 de noviembre.
La idea no es que corras a las tiendas y pases días enteros buscando las mejores gangas, sino que planees tus compras en función de tus necesidades, busques los artículos en internet y definas un itinerario breve y conciso por día.
Tampoco es menester que salgas los 12 días, la idea es que ocupes los necesarios para ir a una tienda por día y por un tiempo reducido, solo a comprar lo que ya viste en línea y no quieres comprar a distancia, pues requieres ver, medir, revisar y/o tocar en tienda.
- Te recomendamos Ayuntamiento e IP presentan operativos para Buen Fin Comunidad
Graciela Márquez, quien es la titular de la Secretaría de Economía señaló en conferencia que el gobierno no quiere que El Buen Fin 2020 se convierta en un episodio de contagio, por lo que pidió respetar los protocolos de sanidad.
La Profeco y el IMSS compartieron las siguientes recomendaciones:
Olvídate de salir y decidir en familia
Hoy se recomienda que únicamente una persona salga a hacer la compra.
Horarios escalonados o de menor concurrencia en la tienda
Depende del establecimiento. Sin embargo, tu misión será investigar cuál es el horario de menor afluencia.
Prepárate para salir
Exagera, más vale prevenir. Lleva cubrebocas y recuerda que debes cambiarlo cada cuatro horas como máximo. Recoge tu cabello o utiliza una gorra; lleva ropa que puedas cambiarte y lavar al regresar a tu hogar.
Sin tocar
Evita tocar lo que no sea necesario. Limpia tus manos constantemente y lleva toallas desinfectantes para limpiar el carrito de compra. Al final de tus compras, lávate las manos con agua y jabón.
Paga con tarjeta o sistemas contactless
De preferencia no uses dinero en efectivo. Asegúrate de ser tú quien manipule el plástico y la terminal. También puedes activar Codi en la app de tu banco.
Siempre la distancia
Mantén tu espacio mínimo de 1.5 metros. Si alguien se encuentra muy cerca de ti, pídele que recuerde la sana distancia.
Al regresar de las compras, báñate
Date un baño en cuanto llegues a casa. Mete tu ropa en una bolsa de plástico hasta que puedas lavarla. Si no puedes bañarte, al menos lava tus manos y rostro con abundante agua y jabón.
yvr