El home office, el traslado a diferentes lugares o ciudades y en sí el ajetreo del día a día, hacen que tu piel ya no sea la misma: comienza la aparición de manchas, arrugas, falta de firmeza y este es el momento cuando comenzamos a pensar que es necesario cuidar nuestra piel más allá de simplemente lavarnos la cara.
La piel de los hombres es especial. Posee características únicas por cuestiones hormonales y tiene un peso diferente a la piel de las mujeres. Alrededor de los 40, todos los seres humanos presentamos cambios hormonales que afectan la producción celular en cantidad y calidad, y el envejecimiento se hace más evidente si no cuidamos nuestra piel; en el caso de los hombres ese peso hace notoria la falta de firmeza.
Actualmente existe mucha información que nos permite conocer marcas de cremas, sueros, exfoliantes, humectantes, etcétera, y puede ser abrumador elegir con qué cuidar nuestro rostro.
Ella dice...Especialista en salud de la piel de Natura México
“Cuidar tu piel no es tan complicado. Existe gran variedad de productos que aportan los beneficios que requiere una piel mascula para lucir sana"
Y así continuamos identificando las necesidades de la piel de forma individual, por ejemplo: ¿qué te preocupa de tu piel: la hidratación, las arrugas, la falta de firmeza, las manchas? Con esta información podemos construir una rutina facial básica como la siguiente:
1. Limpieza. Es lo más importante. Lavar tu rostro dos veces al día te permitirá retirar impurezas ambientales y el exceso de grasa que puede provocar la aparición de desagradables imperfecciones, puntos negros o granitos.
2. Exfoliar. Es algo que debemos incluir en nuestra rutina de cuidado facial, ya que nos ayuda a retirar de la piel el exceso de células muertas y pequeñas imperfecciones, dándole un aspecto de piel nueva y textura uniforme. Exfóliate 1 o 2 veces por semana, encontrarás productos en forma de arcillas, mascarillas o granulados: elige la que vaya bien con tu tipo de piel.
3. Tonificar. Después de la limpieza o el rasurado, la piel requiere de algún producto como las lociones tónicas o bien un after shave para ayudarle a equilibrar su microbiota, que es la barrera de defensa natural de la piel.
4. Hidratar. El siguiente producto a utilizar sería un hidratante, su función básica es aportar a tu piel el agua que necesita para estar sana. Busca productos que te ofrezcan “toque seco”, ya que así evitarás esa sensación cremosa en la piel, pero con el mismo beneficio.
5. Proteger. El uso de protección solar debe estar presente en nuestro cuidado diario. La radiación solar y la luz azul de los dispositivos electrónicos provocan un envejecimiento prematuro y acelerado, y generan manchas en el rostro.
Ahora bien, si lo tuyo es cuidar de forma específica tu rostro, hay una gran variedad de productos que pueden ayudarte a conseguir el beneficio que estás buscando.
• Para los ojos existen sueros, cremas para el contorno, parches o mascarillas; elige la que más te guste. Prueba marcas diferentes cada que termines un producto, así generarás experiencia y encontrarás uno que te agrade para quedarse.
• Para el rostro existen gran variedad de sueros y mascarillas con diferentes beneficios, como firmeza o mayor hidratación o alguna con efecto luminoso o algún suero aclarador o que controle la grasa en tu piel.
Cuidar tu piel no es tan complicado. Existe gran variedad de productos para el cuidado personal de los hombres que aportan los beneficios que requiere una piel masculina para lucir sana y radiante.
srgs