Daeng: un restaurante con los mejores sabores de Asia

CHIC MAGAZINE

Con sabores que van desde Singapur hasta Malasia y Camboya, te decimos porqué visitar este lugar de cocina asiática sofisticada.

Siew Mai, dumplings de camarón.
Karina Rodríguez
Ciudad de México /

VALE LA PENA PORQUE… 

Pocos restaurantes en la Ciudad de México reúnen los sabores más sorprendentes de Asia: desde Singapur hasta Malasia y Camboya. La nueva apuesta de la chef tailandesa Somsri Raksamran y el mexicano Eleazar Ángeles, la pareja fundadora del famoso Galanga (que recientemente estrenó su nueva locación), busca ofrecer una cocina asiática sofisticada a la que no estamos acostumbrados. Así, después de habernos enamorado de su comida tai, nos consienten con delicadas salsas y reconfortantes sopas con fideos.

¿QUÉ PEDIR? 

La carta es breve pero concisa. De las entradas, destaca el Murtabak, una especie de empanada delgada típica de Indonesia rellena con curry de pollo. En lo que se refiere a los platillos fuertes hay muchas opciones con mariscos, como el pescado camboyano Amok con leche de coco que se cocina en una hoja de plátano, pero también hay arroz con pato o cachete de ternera.

 Una de las comidas más populares de Singapur es el Kuay Tiew Laksa, un gran plato de fideos de arroz (ideal para compartir) con coco picante, pork belly, camarones y tofu. Los postres merecen dejar un espacio, sobre todo porque varios tienen los helados que preparan en casa: mango con azafrán, coco ahumado, té negro. 

¿Y PARA BEBER? 

La carta de bebidas fue cuidadosamente confeccionada por Eleazar, sommelier de profesión. Así, los espumosos son los protagonistas de la carta de vinos y esto es porque son los que mejor maridan con la comida asiática, ya que refrescan el paladar y nos permiten prepararnos para cada nuevo platillo.

 Además, hay una variedad muy grande de cocteles asiáticos que, como la comida, sorprenden por lo delicado de sus sabores (nada de jarabes artificiales por aquí). Destaca el Singapur Sling, conocido como el coctel más antiguo del mundo con jugo de cerezas, gin, piña y un toque de jamaica.

CABE DESTACAR… 

Daeng significa rojo, un color que para los asiáticos remite a la suerte y la verdad es que los comensales salimos de ahí sintiéndonos afortunados del momento que pasamos. No sólo por la comida que probamos, sino por la buena vibra del lugar y por la atención que Somsri y Eleazar le ponen a cada detalle. Por último, hay que mencionar que, por las noches, el lugar adquiere una vibra mucho más de bar, y la imponente barra cobra protagonismo. 

Colima 268, Roma Norte 

Tel: (55) 8848 5687


LAS MÁS VISTAS