El magnate de la construcción en Estados Unidos

Chic CDMX

Conocido como el Rey de los Condominios, Jorge Pérez es uno de los empresarios cubanos que ha dejado huella en Miami.

Jorge Pérez es el fundador y presidente de Related Group, la mayor empresa de propiedad latina en EU.
Martina Spataro
Ciudad de México /

Es una de las figura latinas más destacadas en el mundo de los negocios. Jorge Pérez es el fundador y presidente de Related Group, la mayor empresa de propiedad latina en Estados Unidos, que cuenta con desarrollos de lujo en Cancún y Zihuatanejo. Aunque sus padres son cubanos, nació en Argentina y creció en Colombia, para unos años más tarde emigrar a Miami en su adolescencia.

Sus padres marcaron su vida como pocas personas. “Creo que me inculcaron el amor a la belleza, al trabajo, a la honestidad, y ellos fueron la gran influencia en mi vida. Por eso cuando fui a la universidad era el mejor estudiante y cuando trabajaba quería ser el mejor”, platicó Pérez.

En todos los aspectos de su vida, el magnate de la construcción busca destacar. “Cualquier cosa que hago la tengo que hacer a lo máximo. Si voy a un restaurante, es el mejor restaurante del mundo; si voy tomar un vino, tiene que ser el mejor vino del mundo y si me metes en una cancha de tenis a jugar, me tienen que sacar casi muerto de ahí”.

La pasión no se enseña, pero con el paso del tiempo debe cultivarse. “Voy a darte 100 por ciento en cada momento. Eso es algo que espero no perder, porque uno va perdiendo un poco de energía con la edad. Por eso, trato de esforzarme para que me sigan gustando las cosas de esa forma, porque yo creo que si pierdo la pasión, esa que me conduce hoy en día a hacer lo que hago, alguien entonces puede volverse mejor que yo”.


El papel del arte

Además de transformar al mundo, el arte mejora la vida de todas las personas, aseguró Pérez, que desde chico tiene una relación estrecha con el medio.

Empezó a coleccionar arte a los 20 años y hoy, junto con su esposa, es de los mecenas más importantes de Miami.

“En mi casa no hay un espacio que no tenga un cuadro. El patio está lleno de esculturas, igual nuestra oficina. Todo el mundo ha aprendido el significado de la belleza que les trae estar rodeados por arte, y creemos que eso hace que nuestros edificios sean no solamente mucho más lindos, sino que le agregan a la vida de la persona que está viviendo en ellos”.

La filantropía es otra de las prioridades de Jorge Pérez. “Usamos gran parte de nuestras ganancias para devolverle a la comunidad cosas que tienen que ver con el arte, la cultura, la medicina y la pobreza. Eso lo hacemos desde la fundación familiar y la otra empresa”.

LAS MÁS VISTAS