Las películas de Disney han formado parte importante de la infancia de varias generaciones que recuerdan éstas producciones con cariño, ya sea por los valores y enseñanzas que aprendieron de ellas o por los divertidos momentos que pasaron mientras las veían.
Sin embargo, hoy en día hay personas que aseguran recordar éstas cintas no tanto por sus lindas y conmovedoras historias, sino por las escenas tristes y violentas que causaron una gran impresión en sus mentes infantiles. A continuación te presentamos algunas de ellas.
La muerte de Scar en 'El Rey León'
El Rey León es una de las producciones más exitosas de Disney, pues con su emocionante historia logró ganarse el corazón de cientos de pequeños desde su estreno en 1994 hasta la actualidad.
Es también un referente del 'Renacimiento de Disney', un período entre 1989 y 1999 en el que el estudio desarrolló grandes producciones animadas que hoy en día se consideran clásicos, tales como La Sirenita, La bella y la bestia, Tarzán, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Aladdín y Mulan.
En ésta película, uno de los momentos más memorables y que más conmocionó a las infancias de los noventas fue la muerte de Scar, la cual es recordada por muchos "millenials" como impactante y violenta, presentando elementos como el fuego y el vacío como protagonistas. Por su gran dramatismo, ésta escena es quizás el paradigma de ésta lista.
La muerte de Gastón en 'La bella y la bestia'
Hacia el final de La bella y la bestia, Gastón, el villano de la película, sufre una trágica muerte después de que él mismo intentara acabar con la vida de la bestia.
En ésta escena, Gastón apuñala por la espalda a la bestia e inmediatamente después, como por obra del destino, cae al vacío desde lo más alto del castillo.
Este personaje también es recordado por la manera tan furtiva en la que intenta ganarse el corazón de Bella, mostrando un comportamiento violento en varias partes de la película.
La muerte de la mamá de Bambi en 'Bambi'
Si bien este suceso no se muestra en pantalla, se logra entender que la madre de Bambi murió porque deja de aparecer en la cinta justo cuando el pequeño cervatillo logra protegerse de los disparos de un cazador. Este triste momento es recordado por varias generaciones y es considerado el primer efecto de shock en una película animada de Disney.
A diferencia de las películas anteriores, Bambi es parte de las primeras producciones del estudio y salió a la luz después de tan sólo otras cuatro películas: Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Fantasía y Dumbo.
El cuento de la morsa y el carpintero en 'Alicia en el país de las maravillas'
Otro momento oscuro en una de las películas más viejas de Disney ocurre en la cinta de Alicia en el país de las maravillas cuando los gemelos Tweedledum y Tweedledee le relatan a la protagonista el cuento de la morsa y el carpintero.
En ésta historia, el personaje de la morsa presenta un número musical frente a un grupo de adorables ostras bebés, para después sentarse a la mesa con ellas y comérselas una por una. Este plano sin duda dejó a más de un niño con un mal sabor de boca.
La muerte de Frollo en 'El jorobado de Notre Dame'
La muerte del juez Claude Frollo, el villano de la cinta, es muy parecida a la de Gastón, ya que las dos ocurren en Francia, después de que el héroe sea traicionado tras ofrecer clemencia y ambas son caídas al vacío.
En esta secuencia, el villano es salvado por Quasimodo, su mayor enemigo, y después se coloca encima de una gárgola y levanta su espada para decapitar a Esmeralda. Sin embargo, justo cuando Frollo está por blandir el arma, la estatua cede y él cae al precipicio.
La caída de Clayton en 'Tarzán'
Por último, otra muerte de un villano que causó una gran impresión en el público fue la del personaje de John Clayton en Tarzán.
Al igual que los otros antagonistas de la lista, Clayton pierde la vida al intentar matar al protagonista. Su arranque de furia lo lleva a ahorcarse con una liana que, sin darse cuenta, él mismo cortó.