¿Aburrido de los colores neutros en casa? Cierto, son combinables, de fácil mantenimiento y aportan luminocidad a los espacios; sin embargo, en 2025 la tendencia exige un espíritu arriesgado para pintar una o dos paredes con un color más intenso y estéticamente atractivo, que se adapte a las distintas necesidades de cada ambiente de la casa y, además, esté a la moda.
“El color tiene el poder de transformar tus espacios, hará que te sientas acogido, relajado o lleno de mucha energía”, explica la interiorista Ximena Pérez. Los colores claros, agrega la colaboradora de Home Depot, nos brindan un boost de energía y hacen que el lugar luzca amplio y fresco, mientras los oscuros “te dan un abrazo inmediato, llenando de calidez y elegancia el espacio”.
Aprovecha este fin de semana de ofertas para darte una vuelta a alguna tienda de pinturas y prepárate para darle un toque de color a cada habitación de tu hogar.
La sala de estar
Un mood elegante y calmado
Para este 2025, la tendencia para la sala son los tonos relajantes y que aporten un toque elegante y contemporáneo. Decora con lámparas y mesas multiusos.
- Verde musgo: Este tono de verde es oscuro y terroso, por lo que ayuda a evocar la naturaleza en los interiores. Aporta calma y sofisticación y combina perfecto con muebles de madera natural y textiles en tonos neutros.
- Gris cálido: El gris es un color neutro, pero el próximo año el protagonista será un gris diferente, algo más cálido. Este tono servirá como base a los acentos de color más atrevidos. Es ideal para paredes o grandes superficies, ya que mantiene el equilibrio visual en el espacio elegido.
- Terracota suave: Los tonos terrosos seguirán en tendencia. El terracota suave es ideal para crear una estética bohemia o rústica en la sala. Aporta una sensación de conexión con la tierra y crea un ambiente más relajado y orgánico.
TIP: A LO SEGURO...Compra un minibote con el tono elegido
Y haz una prueba.Si te gusta, pinta todo tu espacio.
La cocina
Fresca y funcional
El año próximo la cocina se llenará de colores frescos y modernos. Los tonos deben ser claros y luminosos para dar la sensación de amplitud y limpieza.
- Blanco cálido: Este tono suave y cremoso mantiene la luminosidad de la cocina pero sin la frialdad de los blancos puros. Es perfecto para cocinas modernas y combina muy bien con acabados en madera clara o piedra natural.
- Verde salvia: Es suave y refrescante, perfecto para estantes o muros y va perfecto con encimeras de mármol o superficies metálicas. Aporta serenidad y relajación a la hora de cocinar.
- Azul pizarra: Este tono es para cocinas más atrevidas. Oscuro y profundo, este azul añade un toque dramático sin ser pesado. Combinado con muebles en madera natural da una atmósfera contemporánea al espacio.
TIP :A LO SEGURO ...Compra un minibote con el tono elegido
Y haz una prueba.Si te gusta, pinta todo tu espacio.
El comedor
Sofisticado y lleno de energía
Es el espacio para compartir, disfrutar y abrir el apetito. El próximo año la tendencia es crear una atmósfera acogedora.
- Rojo óxido: Añade profundidad y carácter a los comedores. Es un color cálido que invita a conversar. Combínalo con muebles de madera oscura y detalles metálicos, para crear un espacio elegante y lleno de personalidad.
- Azul marino: Profundo y relajante, es ideal para comedores formales o contemporáneos. Combina bien con materiales como el mármol y el metal, y puede brindar una atmósfera lujosa si se combina con detalles en tonos dorados o plateados.
- Mostaza: Vibrante y alegre, será tendencia en 2025 para comedores más informales o eclécticos. Es perfecto para acentos en sillas, cojines o cortinas, añadiendo un punto atrevido sin sobrecargar el espacio.
TIP: LUJO...El mármol está de moda para la cocina, los comedores y los baños.
En pisos, muros, accesorios o acabados.
El dormitorio
Descanso y confort
Para 2025, la tendencia es añadir calidez a las recámaras con los tonos claros y luminosos o convertir el espacio en una cueva protectora, un poco oscura y alucinante para asegurar la relajación.
- Beige arena: Neutro y cálido es ideal para quienes buscan un dormitorio sereno y acogedor. Transmite confort y tranquilidad a sus inquilinos, y es perfecto para combinar con textiles en tonos blancos o marrones claros.
- Verde oscuro: Este tono profundo crea un ambiente envolvente y sofisticado, un espacio relajante pero con carácter. Se puede combinar con detalles dorados o textiles de terciopelo que agreguen calidez a las noches.
- Palo de rosa: Es un tono suave y romántico que añade calidez y es ideal para combinar con tonos neutros, como el gris o el blanco. Quizá es demasiado femenino, pero combinado con negros o grises funciona también para ellos.
TIP: ECOFRIENDLY...Bambú, maderas y todo lo natural
Que llene de calidez y un aire sustentable a tu hogar.
El baño
Sereno y moderno
Este espacio necesita equilibrar funcionalidad y estética. Los colores en tendencia para 2025 están diseñados para aportar serenidad.
- Gris piedra: Un tono neutro que evoca la textura de las piedras naturales, ideal para baños de estilo contemporáneo. Aporta serenidad y elegancia, y combina con el mármol y el vidrio. También puedes usarlo como base para algún acento de color.
- Azul celeste: En 2025, será un color clave para los baños. Es suave y refrescante, perfecto para crear un ambiente de spa, relajante y luminoso. Funciona en paredes y accesorios, y combina bien con acabados metálicos o de maderas claras.
- Lavanda suave: Sofisticado, este color aporta una sensación de calma y lujo sin ser demasiado. Combina con detalles en mármol blanco o cerámica, crea un espacio elegante y femenino.
TIP: TU SPABAÑO...Sales de baño y aromaterapia
Dejarán el espacio listo para relajarte a gusto.
CHC