Estos programas empoderan a la mujer en México

Mujeres

Toma en cuenta este catálogo de beneficios que han sido diseñados para empoderar a las mujeres.
La metodología de empoderamiento de Victoria 147 está enfocada en el crecimiento y aceleración de empresas.

Georgina Navarrete

Son muchas las áreas que se deben trabajar para alcanzar la equidad de género; sin embargo, para reducir las desigualdades en materia educativa, laboral, profesional y cultural, así como erradicar la pobreza y la violencia, se debe impulsar el empoderamiento económico y financiero de las mujeres.

 En este punto, es necesario que ellas no solo generen ingresos, sino que tengan acceso a diversas herramientas para ahorrar, invertir, distribuir y multiplicar su dinero, de modo que se inserten plenamente en la economía del país. 

Tanto el gobierno como la sociedad civil han puesto en marcha alternativas para impulsar este empoderamiento económico de las mujeres, que incluye desde becas de estudio y programas breves de capacitación en diversas áreas, hasta créditos y planes de ahorro, inversión y financiamiento diseñados para las mujeres que quieran emprender o alcanzar su libertad económica. Aquí algunos apoyos que las empoderan.

Beca para mujeres en la ciencia L’Oréal-UNESCO-CONACyT-AMC

Para investigadoras. Anualmente se otorgan cinco, cada una de 100,000 pesos.

Requisitos:

• Podrá concursar cualquier científica mexicana

 • Menos de 40 años al 1 de mayo de 2019. 

• Que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años

Registro: en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

amc.edu.mx

Becas de la AAUW (Asociación Americana de Mujeres Universitarias) 

Brinda apoyo a mujeres latinas para estudiar un posgrado en Estados Unidos. La convocatoria anual es del 1 de agosto al 1 de diciembre, y aplica para mujeres que hayan conseguido su licenciatura antes de noviembre.

aauw.org

BCREA. Emprendedores sociales

 Este equipo transdisciplinario, comprometido con mejorar la vida de las mujeres emprendedoras en diversas etapas del negocio, y en atender todos los pasos de la cadena de valor se especializa en microempresarias. 

Cuenta con el apoyo de Facebook, ProMujer, Coppel y The Trust of Americas, en sus distintos programas. Opera a través de donativos de la sociedad civil. Tiene cursos gratuitos, presenciales y en línea, con herramientas para emprender.

crea.org.mx/

Mujer Pyme Internacional 

Comunidad de mujeres emprendedoras que apoya en tres etapas, según el momento de vida de la empresa. Brinda asesoría, networking, talleres, eventos, mentorías, modelo de negocio, plataforma digital y programas de capacitación modulares. 

mujerpyme.com

Victoria 147 

Apoya mediante educación y capacitación, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. Tiene una metodología orientada al crecimiento y aceleración de empresas, enfocada en las necesidades de las mujeres, incluyendo su desarrollo personal y empoderamiento profesional. Entre sus programas están Academia, Aceleradora, Women in Business, Alumni. 

victoria147.com

Nafin Mujeres Empresarias

 Financiamiento para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas de mujeres, eliminando barreras de acceso.

 Te prestan hasta 5 millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por pago anticipado; o hasta 300,000 pesos si estás inscrita en el régimen de incorporación fiscal (RIF). 

Se tramita en el banco elegido. Entre los afiliados están: Afirme, Banorte, Banregio, Citibanamex, Santander, BanBajío y Mifel.

nafin.com

Tarjeta de crédito Mujer Banorte

 Es la única tarjeta de crédito diseñada para mujeres. Además, tiene un programa de recompensas y de Meses Sin Intereses en pagos a hospitales, clínicas y laboratorios médicos. 

También proporciona seguros médicos y de servicios, como:

 • Enfermedades Graves de la Mujer (cáncer cervicouterino y de mama), por 20,000 pesos.

 • Cobertura de parto natural por 8,000 pesos (siempre que tengas 10 meses continuos con la póliza).

 • Terapia psicológica o psiquiátrica, ocho consultas al año para apoyo emocional.

Hipoteca Elite Banorte

 Este crédito hipotecario está disponible para cualquier persona, pero solo si eres mujer aplica el programa Cobertura Momentos de Vida, con el que al ser titular o cotitular, al contratar el seguro de cobertura amplia, obtienes el beneficio de reducir el pago mensual de tu crédito 30% durante tres meses en caso de matrimonio, nacimiento o adopción, titulación o diagnóstico de enfermedades graves.

banorte.com


NOTAS MÁS VISTAS