Apuesta por la comodidad
Tras un viaje a Nueva York en 1953, Aldo Gucci decidió ampliar el negocio familiar con la incorporación de calzado. El zapato Horsebit hizo su debut ese mismo año inspirado en el mundo ecuestre. Su comodidad lo convirtió en un statement instantáneo.
Para él y para ella
En un principio, el modelo Horsebit era exclusivo para hombres, sin embargo, a partir de 1968 dio el salto hacia la moda femenina convirtiéndose en favorito de las mujeres con estilo effortless como Jane Birkin o Jackie Kennedy.
- Te recomendamos El trench coat de Burberry, un clásico que no pasa de moda Especiales
Diseño versátil
A través de los años ha evolucionado incontables veces. Por ejemplo, la altura de los talones ha subido y bajado, los materiales han pasado por charol, gamuza, piel de cocodrilo y tela. Sin embargo, el diseño original conserva su distintiva broca de caballo en el empeine, la punta en forma de almendra y cuero suave como la mantequilla.
Impacto cultural
Desde 1985 el Horsebit Loafer de Gucci forma parte de la colección permanente del MET de Nueva York. Además, ha tenido apariciones en numerosas alfombras rojas y películas hollywoodenses: Matt Damon en The Talented Mr. Ripley (1999) y Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street (2013).
“El mocasín Horsebit ha vivido muchas vidas desde su creación, ganándose una importante posición como un básico del guardarropa”
—Frida Giannini, exdirectora creativa de Gucci