Brera Design District es la zona en Milán donde se promueve el diseño y, durante su más reciente semana del diseño, las grandes marcas hicieron su aparición. En esos siete días, restaurantes, bares, tiendas, oficinas e incluso boutiques de alta moda hacen sus propuestas y modifican sus espacios para sumarse a esta gran celebración creativa.
Un fantástico espacio como salido de un cuento fue lo que presentó Missoni Home, la colorida casa de moda italiana. De una manera artesanal y curada por la misma Angela Missoni, la artista Alessandra Roveda creó una casa con habitaciones tejidas por completo.
Alessandra es diseñadora industrial y su pasión por tejer la llevó a transformar este espacio en una instalación hecha con hilo de lana. Se trató de la reinvención de un área habitacional en donde hasta el más mínimo detalle fue recubierto por tejidos a mano.
El espectacular ambiente incluyó un pórtico, comedor, sala, recámara y patio trasero. La representación de un típico hogar italiano en donde el mobiliario, lámparas, todo tipo de accesorios, electrodomésticos, plantas y hasta una bicicleta, fueron creados de forma manual.
Un mundo surreal que sin duda a todos encantó.
⁄