La distinción de portar en la muñeca un hermoso reloj

DÍA DEL PADRE

Un smartphone te da la hora, aunque no se compara a la distinción de usar un reloj de pulsera.

Reloj Rolex Oyster Perpetual Palmera.
Ciudad de México /

Medir el tiempo ha sido una obsesión para los seres humanos a lo largo de la historia. A la par de la civilización, los relojes surgieron y han ido evolucionando hasta convertirse en objetos de deseo que hoy, más allá de su función primordial de marcar las horas, son un símbolo de estatus que refleja un estilo y personalidad propios de quien los porta. 

El Dato...

Sol, Agua y Arena

Fueron los primeros elementos con los que el hombre midió el tiempo

Aunque han sufrido diversas transformaciones, fue durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que los relojes de pulsera se convirtieron en un sinónimo de masculinidad. Antes, estas maquinarias solo eran utilizadas por las mujeres, pero luego de comprobar su practicidad durante las batallas en el frente, se volvieron el complemento perfecto de todo caballero moderno.

La transformación más radical llegó con los smartphones, que han cambiado la forma en la que todos consultamos la hora en el mundo. De pronto, utilizar un reloj clásico comenzó a parecer innecesario; sin embargo, ahora también los hay inteligentes y eso los regresó al aparador. Hay un reloj para cada momento de tu vida y, más allá de sus funciones, la distinción de llevar un buen cronómetro en la muñeca es un lujo que nunca pasará de moda. Aquí tres buenos ejemplos:

1.- El toque clásico

Rolex Oyster Perpetual PalmeraUna de las marcas más emblemáticas de relojes presentó recientemente este modelo con hermosos motivos naturales en la carátula y, tras hacerse viral en redes, se ha vuelto un must entre los adultos contemporáneos que buscan darle un toque de frescura y distinción a su apariencia. Con 36 mm de diámetro, es una pieza cómoda y fácil de llevar; además cuenta con un calibre que da más de 70 horas de autonomía y su carátula es verde, justo la tendencia del verano. 

El Datejust de Rolex es el arquetipo de un modelo clásico, que combina funcionalidad y estética desde su lanzamiento en 1945. Fue el primer reloj de pulsera con cronómetro, impermeable y de cuerda automática que mostraba la fecha (de ahí su nombre), y consolidó las principales innovaciones que la marca ha aportado a la historia de la relojería desde entonces

2.- El toque casual

Chronomaster Revival A385. En 1969, Zenith presentó El Primero, nombrado así por ser el primer cronógrafo de pulso con movimiento automático de alta frecuencia y uno de los calibres más importantes en la historia de la relojería. Hoy, más de medio siglo después, la empresa revive este clásico perfecto para el uso diario, basándose en los planos de producción de aquella icónica pieza que fue concebida con una caja de acero inoxidable tipo tonel de 37 mm y unos pulsadores tipo “bomba” que siguen estando de moda. Las únicas diferencias que tiene ahora son el cristal de zafiro abombado y la parte trasera transparente, que ofrece una perfecta visualización del preciso mecanismo, que permite un funcionamiento ininterrumpido de 50 horas.

3.- El toque deportivo

Garmin Fenix 6X Pro Solar. Es el primer modelo con función de carga solar que presenta esta marca de relojes inteligentes, lo que permite alargar la autonomía de la batería hasta 14 días y darle mayor libertad a los hombres aventureros, sin necesidad de buscar dónde conectarlos. 

Por si fuera poco, podrás llevar en la muñeca varios aditamentos como GPS, altímetro barométrico y brújula con giroscopio, pensados para quienes practican diversas actividades deportivas de montaña, ciclismo, surf o esquí, disciplinas para las que tiene además funciones especiales de medición de rendimiento personal. 

Cuenta con una pantalla de 1.3 pulgadas y está fabricado con materiales resistentes e inoxidables que te permiten también sumergirte a más de 100 metros de profundidad, mientras monitorea tu estado de salud, frecuencia cardiaca, carga de entrenamiento, método de recuperación y volumen de oxígeno en sangre.

srgs


  • Cristóbal Sandoval
  • cristobal.sandoval@milenio.com
  • Periodista especializado en estilo de vida y coeditor del suplemento Chic Style. Apasionado de la lectura, los viajes, la gastronomía y la arquitectura. Amante de mostrar el lado humano de los personajes y contar esas historias que pocos conocen.

LAS MÁS VISTAS