Los mejores hoteles boutique de la Ciudad de México

CHIC CDMX

Descubre estos lugares que te harán olvidar que te encuentras dentro de la ciudad, gracias a su servicio y diseño.

Orchid House en Polanco.
Cecilia Treviño
Ciudad de México /

A veces es necesario hacer una pausa de la vida y regalarte un momento para ti. Lo ideal sería escaparte a una isla remota por semanas, pero sabemos que el tiempo simplemente no alcanza y por eso una experiencia de staycation es la opción para salir de la rutina. Déjate consentir un fin de semana entero sin salir de la ciudad en alguna de estas joyas boutiques.

Como en casa 

Orchid House es una propiedad ubicada en el corazón de Polanco que te recibirá con una calidez y hospitalidad única. Esta casa con más de 100 años tiene historias escondidas en cada rincón, por eso se buscó conservar lo más posible de la estructura original y restaurar la antigua cantera rosa.

Desde pinturas a mano de Don Quijote y Shakespeare, hasta molduras neoclásicas y herrería decorativa, rastros del pasado se convierten en reliquias que crean un ambiente acogedor.

 Además, el arte que cuelga de las paredes, las esculturas y los textiles de todos los espacios están elaborados por artistas mexicanos y están a la venta. Ya sea que busques un break de tu rutina o visites desde lejos la capital, hospédate en alguna de sus nueve suites para sentirte como en casa sin perder todos los lujos de un hotel.

www.orchidhousehotels.com

Icónico regreso 

Tras su inesperado cierre en 2013, Brick Hotel vuelve a abrir sus puertas en la colonia Roma con un nuevo concepto, bajo el mismo nombre. Entre las novedades más destacadas se encuentra su menú mexicano gourmet, un spa abierto al público y 27 habitaciones, cada una con su propio estilo y diseño diferente a las demás.

La historia del edificio comenzó como el Banco de Londres en México en 1890, por lo que aún conserva una arquitectura de carácter inglés que contrasta con el estilo afrancesado de la colonia Roma. Para la remodelación, el interiorismo estuvo a cargo de Estudio 240, la iluminación fue creación de Mateo Olivares, el arte fue selección de Luis Adelantado, y todo este sueño se pudo hacer realidad gracias a Naim Dagdug, dueño y arquitecto del proyecto.




LAS MÁS VISTAS