Seguramente ya estás pensando en tu siguiente viaje y planearlo con antelación te ayudará a definir cada detalle, como el hospedaje, los lugares que visitarás y cómo vas a llegar. Si quieres ahorrarte un dinerito, este Buen Fin te puede ayudar con eso.
El Buen Fin es tu oportunidad para reservar vuelos, hoteles, parques temáticos o experiencias guiadas que hagan más amena tu estancia en tu próximo destino, pero si aún no sabes por dónde empezar.
Aquí te van unos tips para que caces unas buenas ofertas en vuelos.
- Compara precios. No te quedes con la primera opción que cotices, aunque parezca atractiva, esto te permitirá evaluar cuál es tu mejor opción y los beneficios que cada una te ofrece. Recuerda que debes comparar los precios integrados, es decir, el costo del boleto base, más las maletas, el asiento elegido y el impuesto de uso de aeropuerto (TUA).
La madrugada de los martes es uno de los mejores momentos para cotizar en línea, pues la demanda es baja y por ende los precios también. Los expertos dicen que los viernes los precios se elevan hasta 5 por ciento por sobre otros días de la semana.
En los internacionales, cambia de aeropuerto si te es posible; en ocasiones es más económico aterrizar en ciudades pequeñas que en la ciudad principal, pero no olvides agregar al presupuesto el costo de traslado.
- Si te es posible, viaja en las fechas más baratas, lo que llaman “temporada baja”, esas donde no hay vacaciones, días festivos o fines de semana. Viajar entre semana y hasta de noche hace que los precios bajen y recuerda que el mejor mes para viajar es octubre, pues es temporada baja tanto en Europa como en América del Norte.
Planea y reserva con tiempo. Entre más cercano tu viaje, más caro será el vuelo, debido a que las tarifas de las aerolíneas son dinámicas y se rigen por la oferta y la demanda; también influye la temporada vacacional. Para los viajes nacionales reserva con entre 28 y 35 días de antelación y unos seis meses antes para vuelos internacionales.
- Activa tu modo incógnito en la computadora, o bien borra las cookies. Los algoritmos de las páginas de las aerolíneas registran tus visitas y aprenden tus hábitos de compra y deseos, de modo que el precio se incrementa cada que consultas la disponibilidad.
Activa una alerta de precios. Los buscadores de internet te permiten poner un recordatorio que te avisa cuando los precios se modifican. Solo necesitas incluir el destino y la fecha de cuándo pretendes viajar; te ahorrará tiempo y dejarás de estar buscando los mejores precios diariamente, sin pena de que el algoritmo te atrape en su dinámica.
tip...Si no eres bueno planeando
Siempre queda la opción de contratar empresas turísticasse encargarán de todo y tú solo tendrás que disfrutar de la experiencia... y pagar.
¡Escápate este Buen Fin!
Te presentamos una serie de consejos para que experimentes al máximo los viajes durante el fin de semana más barato del año.
Las páginas web de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús pusieron preventivos desde hace más de una semana de que tendrán ofertas espectaculares en este fin e invitan a que te registres para recibirlas directo a tu correo electrónico vía newsletter.
Ingresa a las páginas de las empresas turísticas desde las primeras horas del día, para encontrar mayor disponibilidad en las fechas que deseas y algunas ofertas relámpago.
Consulta las promociones de tu banco. Diferentes bancos anunciaron promociones que van desde meses sin intereses, tasas preferenciales o plazos mayores durante las compras que realices el fin de semana más barato del año, hasta algunas bonificaciones en puntos o reembolsos.
tip...Sé flexible con tus opciones de viaje
A veces las mejores experiencias se encuentran en los lugares menos turísticos. El chiste es viajar.
Viaja con inteligencia
No dejes que los precios o la poca planeación te impidan vivir una experiencia increíble. Aquí te contamos algunos tips para que cumplas ese gran sueño el próximo año.
- Piensa en el mochilazo: A todos nos gusta visitar hoteles y restaurantes lujosos alguna vez, pero vivir una aventura en plan barato, con la mochila al hombro: hostales, hoteles de dos y tres estrellas o airbnb, evitar los tour armados, usar transporte público y probar la comida callejera, ayuda a viajar más lejos con el mismo dinero y a vivir una experiencia más inmersiva.
Pide referencias: Los destinos más populares tienen muchas opciones para dormir, divertirse, conocer y comer. Toma tu tiempo para revisarlas y planear mejor tu viaje. Echa mano de las reseñas de los viajeros que incluyen las agencias de viaje online como Expedia o Trip Advisor.
El equipaje: Organiza tu mente y asegúrate de llevar todo lo que necesites para que no debas comprarlo en el destino. Investiga cómo estará el clima y lleva ropa en consecuencia. Los infaltables, sin importar el sitio, son una sudadera, unos jeans y una chaqueta impermeable. No olvides llevar bolsas plásticas para ir empacando lo sucio.