Cada día mueren en México 18 mujeres por cáncer de mama. De ellos, 95 por ciento podrían ser curables si se detectaran a tiempo y se trataran adecuadamente. Sin embargo, en el país solo 1 de cada 3 mujeres con cáncer de mama es diagnosticada en etapas tempranas, lo que nos deja con la terrible cifra de más de 6 mil muertes por cáncer de mama al año, según datos proporcionados por Fundación Cima.
Esta realidad obliga a mantener una campaña permanente de difusión de la información necesaria para que las mujeres mexicanas se suban al barco de la prevención y tengan espacios de salud a los cuales acercarse en caso de diagnóstico positivo, y a unir esfuerzos públicos y privados para apoyar a las mujeres con cáncer de mama en su proceso clínico y emocional.
Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo, y fue el elegido por la marca mexicana de zapatos Bala Di Gala para poner en marcha la campaña “Me pongo en tus zapatos”, a través del cual donará un porcentaje de sus ventas de este mes a la Fundación Cima. Además de los zapatos, esta empresa de León, Guanajuato, fabricó también cubrebocas rosados para la ocasión, cuyas ventas serán donadas íntegramente a la causa.
- Te recomendamos 'Corazón de amor', vitral hecho para apoyar a mujeres con cáncer de mama Estados
Se trata de un ejercicio de solidaridad y empatía con las pacientes de esta fundación, que durante 19 años ha beneficiado a miles de mexicanas, con la donación de insumos, acceso a servicios médicos y de diagnóstico, y asistencia emocional antes, durante y después de obtener un diagnóstico de cáncer de mama.
Durante todo octubre, “Me Pongo en tus Zapatos” buscará el apoyo de toda la sociedad para difundir y sumarse a esta campaña de ayuda a mujeres mexicanas con cáncer. “Buscamos un octubre con mejores noticias, con corazones empáticos, con un mayor número de sobrevivencia en pacientes diagnosticadas”, señala Mariana Moreno, Directora de Bala Di Gala.
“Nuestra idea no es únicamente apoyar a través de un donativo, sino comunicar y transmitir a nuestra fuerte comunidad de mujeres la importancia de ser empáticas y ponernos en los zapatos de aquellas que hoy en día se enfrentan valientemente al cáncer de mama. Estamos seguras que el mensaje resonará y el resultado será muy positivo”, agrega Mariana Moreno.
Por su parte, la presidenta y fundadora de Fundación Cima, Alejandra de Cima dice que “este tipo de colaboraciones son un acierto para todas las partes. Todos ganamos y la difusión de los mensajes clave sobre la detección oportuna son multiplicados. La forma en la que pueden apoyar es comprando los zapatos Bala DI Gala durante el mes de octubre en su sitio web y también a través de la compra todos los cubre bocas rosas en el mismo sitio”.
srgs