En los últimos días, una pareja se ha vuelto noticia en los medios de Estados Unidos debido a su peculiar historia de amor que algunas personas pueden considerar "problemática".
Se trata de Monica y Michelle Foster, dos mujeres casadas que han llamado la atención de la prensa por haberse conocido cuando una de ellas era profesora y la otra era su alumna.
Ésta es su historia
De acuerdo con el portal de New Yor Post, Monica Foster (antes Ketchum) conoció a su esposa Michelle Foster a los 13 años de edad, cuando cursaba el séptimo grado y ella era su profesora.
Evidentemente nada sucedió entre ellas mientras la joven era menor de edad, sin embargo, cuando Monica terminó la escuela se dio cuenta de que sentía atracción por las personas de su mismo sexo y se declaró lesbiana unos años después.
Más tarde, en el 2020, la chica buscó en Facebook a su ex profesora, a quien apreciaba por sus años como estudiante, para ver cómo le estaba yendo en la vida.
A partir de ese reencuentro comenzaron a tener más contacto y para agosto del 2021 empezaron a salir como amigas, aunque se dieron cuenta de que podían conectar en niveles más profundos.
"Ambas estábamos en lugares realmente oscuros en ese momento", explicó Monica. “Encontrar a alguien con quien puedas identificarte y ser vulnerable me hizo sentir segura”, añadió.
Para el año siguiente, ambas mujeres decidieron que querían estar juntas en una relación romántica, por lo que Michelle, quien estaba casada, solicitó el divorcio en mayo del 2022 y meses después se comprometió con Monica, quien es veinticinco años menor que ella.
“La gente pregunta: '¿Es esa tu mamá?' o incluso, '¿Esa es tu abuela?' todo el tiempo”, dijo Monica acerca de la diferencia de edad. “Aprendimos a reírnos o ignorarlo, pero si me ves besándola, ¿por qué me preguntas si es mi mamá?”, añadió.
La pareja contrajo matrimonio el 17 de junio del 2023, celebrando su boda en la playa de Suttons Bay, en compañía de sus seres queridos.
Actualmente, Monica de 32 años y Michelle Foster de 57, llevan una feliz vida de casadas y han expresado que no les importan las opiniones externas acerca de su relación, pues lo importante es el amor que se tienen la una a la otra. “El día de nuestra boda fue muy importante para mí; no me importa lo que piense la gente porque no están viviendo mi vida, yo sí”, dijo Monica.