Había una vez
Hace 140 años, en 1879, Thomas Burberry inventó una tela impermeable, transpirable y resistente que bautizó como gabardina. Su primer abrigo lo patentó bajo el nombre Tielocken, cuyo diseño constaba de un solo botón en el collar y una correa para abrocharse al nivel de la cintura.
Inicio bélico
La versión que conocemos hoy se creó para los soldados británicos de la I Guerra Mundial, de ahí nació el término trench coat (abrigo de trincheras). El diseño era meramente funcional: charreteras para la identificación del rango, anillos en D para transportar granadas, etc. En 1960 estas características fueron impulsadas más allá de la función para convertirse en fashion statements.
- Te recomendamos Riccardo Tisci lleva el estilo callejero a Burberry Estilo
Conexión con la realeza
El trench coat ha demostrado ser el preferido de los royals por generaciones. La princesa Diana, el príncipe Carlos, Kate Middleton, Meghan Markle e incluso la reina Isabel II, son sólo algunos miembros de la familia real que han usado la emblemática pieza.
Era moderna
Durante más de 100 años, la clásica gabardina con forro a cuadros sólo estuvo disponible en caqui y negro. A partir de 2001 comenzó a reinventarse bajo la dirección de Christopher Bailey, quien añadió texturas y variaciones al corte. Ahora, con Ricardo Tisci al mando, la marca va un paso más lejos al darle un toque más urbano.