Con casi 50 años sobre los escenarios y más de 30 espectáculos en vivo, Les Luthiers ha creado un largo repertorio de temas musicales y pequeños números teatrales que dejan claro por qué fueron los seleccionados para recibir el premio Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.
Un humor blanco y la parodia continua a la cultura y el mundo que la rodea son los principales ingredientes del grupo argentino, que está aderezada por la creatividad musical con que siempre creaban las canciones para sus presentaciones.
TE RECOMENDAMOS: Premian humor crítico de Les Luthiers con el Princesa de Asturias
Por eso, aquí te dejamos esta lista para que te sumerjas en algunos de los momentos más graciosos de este grupo.
1.- Carta mal leída
Les Luthiers fueron reconocidos por su imaginación y la manera en que usan el lenguaje. Ésta es una de las pruebas de los chistes que podían hacer cuando cambiaban algunas letras y comas.
2.- Dilema de Amor (Cumbia Epistemológica)
Cuando Johann Sebastian Mastropiero recibió el encargo de hacer una canción sobre la epistemología, él entregó esta cumbia que "le cerró las puertas de los círculos filosóficos, pero le abrió un enorme prestigio en las bailantas".
3.- Serenata Intimidatoria
Las serenatas siempre son una buena forma de declarar tu amor y decirle a alguien lo que piensas. A menos que lo que piensas sea demasiado sincero.
4.- La Vida es Hermosa (Disuacidio)
A veces uno necesita que le recuerden lo bonito que es todo porque "la vida merece ser vivida y la muerte merece ser morida".
5.- Ya no te amo, Raúl (Bolera)
Otro de los famosos temas de Mastropiero, que al ser cantado por un hombre, debe cambiar un poco la letra.
vmm