Patrick Heusinger afirma que su crecimiento como actor en las dos primeras temporadas de Absentia ha sido notable, y además se siente orgulloso de que su primera serie de televisión le ofrezca la oportunidad de llegar a una tercera etapa, que comienza hoy por el canal AXN.
“Me siento muy agradecido de que la gente esté sintonizando para ver el programa y que tengamos la oportunidad de continuar contando historias. Puedo asegurarte que, por mucho, será nuestra mejor temporada. Creo que hicimos un esfuerzo concertado como un equipo de personas con todos los actores, con Stana y Matt uniéndose, y Natasha, Neil y Chris”, asegura.
Patrick nos adelanta un poco de la historia, pero no tanto como para que la emoción se pierda, ya que, afirma, las escenas de acción se incrementarán, las cuales él mismo realiza, ya que no le gusta tener dobles que lo interpreten.
“Te puedo adelantar que a mi personaje lo van a secuestrar, por lo mismo, tengo muchas más secuencias de acción, lo cual es muy divertido para mí. Aprendí mucho sobre hacer acrobacias, cosa que yo siempre he realizado en mis actuaciones. Hago acrobacias, me secuestran, puedo estar en cautiverio y atravesar el proceso psicológico que tienen los cautivos, y como actor eso es muy divertido”, dice.
Producto de calidad
Sobre el éxito de la serie que produce Sony Pictures Television, filmada en Sofía, Bulgaria, Heusinger menciona que éste se debe a la calidad del producto, que cada día se va mejorando, pero también a que el elenco ha logrado una química interna que la gente nota en la pantalla.
“Creo que la gente se conecta con el programa porque te permite escaparte de la realidad. Te hace pensar en tu humanidad personal y en tu familia. Conjuga muy bien los valores familiares y la moral. Creo que la brújula que todos los personajes comparten absorbe a la gente, o al menos espero que así sea”, menciona.
Absentia, protagonizada por Stana Katic (Castle), se centra en la agente del FBI Emily Byrne (Stana Katic), quien mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desapareció y fue declarada muerta. Seis años después, Emily fue encontrada en una cabaña en el bosque, apenas con vida, y sin recuerdos de los años en que estuvo desaparecida. La tercera entrega se abrirá con Emily acercándose al final de su suspensión del FBI, y trabajando duro para ser la mejor madre posible para Flynn.
Para esta nueva historia llegó Kasia Adamik, quien dirigió los primeros seis capítulos. “Es la mejor directora con la que he trabajado. Ella tiene una habilidad increíble para hacer su trabajo y compartirlo con los actores en el set”, afirma el actor.