El acento italiano de Chris Pratt para la próxima película de Super Mario no será ofensivo, afirmó el productor Chris Meledandri.
El casting de Pratt como Mario y Charlie Day como Luigi fue recibido instantáneamente por las críticas de los fanáticos, dado que ninguno de los actores es italiano. Pero Meledandri ha intentado desde entonces sofocar esas preocupaciones.
- Te recomendamos Pokémon registra más de 440 millones de unidades de vendidas de todos sus juegos Videojuegos
"Estamos colaborando con Chris y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite a todos disfrutar, ya sea que sepan o no sobre el juego", dijo el productor durante la convención CineEurope en Barcelona.
"Cuando la gente escuche la actuación de Chris Pratt, las críticas se evaporarán, tal vez no del todo: a la gente le encanta expresar opiniones, como deberían".
Continuó: "No estoy seguro de que esta sea la defensa más inteligente, pero como persona que tiene herencia italoamericana, siento que puedo tomar esa decisión sin preocuparme por ofender a los italianos o italoamericanos... Creo que vamos a estar bien".
Meledandri continuó diciendo que la próxima adaptación del juego de Nintendo es "diferente a cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha".
Esta no es la primera vez que el productor defiende el casting de Pratt en la película, ya que previamente describió su voz para el personaje como "fenomenal".
Sobre el trabajo con Universal e Illumination, el director representante de Nintendo, Shigeru Miyamoto, declaró: "La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra.
"Humildemente pedimos que los fanáticos esperen un poco más para el estreno, y esperamos que esperen ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la pantalla grande".
La animación, que también está protagonizada por Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Seth Rogen como Donkey Kong y Keegan-Michael Key como Toad, recientemente tuvo su fecha de lanzamiento retrasada al 7 de abril de 2023, habiendo apuntado originalmente a un estreno en diciembre de 2022.
DAG