Desde su aparición a principios de los años 2000 hasta la fecha, Harry Potter ha sido una de las franquicias más importantes y exitosas dentro del mundo del espectáculo. La serie de películas del mago convirtió al libro creado por J.K. Rowling en todo un fenómeno mundial.
Sin embargo, como suele pasar en algunos casos en donde se trata de llevar a la pantalla grande algunas obras literarias, los autores suelen tomarse ciertas libertades en el desarrollo de algunos personajes.
Este fue el caso de Bonnie Wright, mejor conocida como Ginny Weasley, hermana de Ron, mejor amigo de Harry Potter, misma que al final de la historia, se casaría con el protagonista. Pero si recordamos un poco nos podríamos dar cuenta que no fue un personaje vital dentro de la franquicia.
Fue durante un podcast llamado Inside of You, conducido por el actor Michael Rosenbaum (recordado por ser Lex Luthor en Smallville) que Ginny reveló que su personaje no fue tratado adecuadamente.
“A veces era un poco decepcionante porque había partes del personaje que no llegaban a aparecer porque no había escenas para hacerlo. Eso me hacía sentir un poco ansiosa o simplemente frustrada, supongo”, dijo.
Estas situaciones desarrollaron en Ginny cierta ansiedad y temor de saber lo que los fans pensarían de su personaje y las críticas que podían llegarle.
“Definitivamente siento que había ansiedad hacia la interpretación y hacia hacer lo mejor posible la construcción de mi personaje, por ejemplo. Dios mío, ¿le haré justicia a este personaje que la gente adora? Siempre fue difícil, sobre todo cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje se redujeron del libro a la película. Y eso es lo mismo con todos los personajes. Ojalá pudieran ser películas de cinco horas”, continuó.
Finalmente, Ginny mencionó que, a pesar de todo este sentir, está cómoda con el final que se le dio a la saga después de casi una década dentro de la escuela para magos.
“Seguro que echo de menos interpretar a Ginny, pero siempre me ha gustado el fin de la saga y como se quedaron plasmados los siete años que pasé en Hogwarts”, dijo.
DAG