“Nosotros cicatrizaremos, el rating perdurará por siempre”, dijo Facundo sobre estar de regreso para la segunda temporada de Jalas o te rajas, el programa de concursos de Prime Video que para esta secuela reclutó a Adal Ramones y que se estrena el 20 de septiembre. Al resultar vencedor de la primera temporada, ahora le toca a Escorpión Dorado convertirse en el hacedor del caos; reunió a Facundo y Adal Ramones, dos veteranos de la comedia nacional, en una de sus experiencias más demandantes.
“Sí entré espantado; en las primeras juntas sí pensé: ‘No me vaya a matar o me vaya a pasar algo’, tengo que hacer una obra de teatro, una gira —compartió Adal Ramones en entrevista con MILENIO—. Sí pedí que le bajaran a ciertas cosas de peligro, y al mismo tiempo pensaba que estaba contradiciéndome, así que recapacité y decidí ir con todo; al grado de que hubo reuniones en las que yo ponía castigos más cañones que los primeros que me habían puesto”.
Según comparte Escorpión Dorado, quien también tiene un papel creativo dentro de "Jalas o te rajas", Adal siempre fue su primera opción para unirse a Facundo. Su confianza fue premiada con una respuesta afirmativa casi instantánea de parte del conductor.
Escorpión explicó que fue la química que ha sentido con Adal en otros sketches cómicos lo que lo convenció de que su participación en el programa elevaría la exigencia en todo sentido, y así fue.
“Yo siempre he estado neceando con este impulso que no me deja dormir de estar haciendo crossovers de todas las generaciones y de todos los medios de comunicación —confesó Escorpión Dorado en entrevista—. Cuando se veía mal que un tipo de la televisión viniera a internet, fui yo quien estuvo molestando para que hiciéramos interacciones”.
“En 2024 se hizo una mezcolanza de todos estos comediantes, unos saltan para un lado y otros para el otro. Se ha hecho un 360 que se refleja en esta temporada con la participación de un montón de celebridades invitadas que representan cada generación, cada medio de comunicación y cada estilo del entretenimiento. Está bueno que hoy existan muchas ganas por colaborar”.
- Te recomendamos 'Divina Comida' conecta corazones a través del sabor Espectáculos
Adal Ramones agregó que aunque no puso ningún tipo de condición en relación a la dificultad o el peligro de los retos, sí pidió un tiempo para recibir un tratamiento que necesitaba en las vértebras; a partir de eso, pudo enfrentarse a la segunda temporada y jugar su papel como participante, sin control y sin reservas.
“En Otro Rollo yo medía las cosas porque era el conductor y productor del programa, junto con Jordi y Lalo. Aquí no lo soy. Entonces me convertí en una pieza más de ajedrez, el Escorpión Dorado hizo lo que quiso con nosotros: nos humilló, nos pateó, nos sobajó. Nunca me había pasado, ya lo viví y estoy aquí vivo para contarlo”, dijo divertido.
Rivalidad en la comedia
"Jalas o te rajas" es un formato que se beneficia de las ganas que cada participante tiene de vencer al otro. Adal y Facundo se conocen desde hace muchos años y representan una importante etapa de la televisión y la comedia. Ahora, guiados por Escorpión Dorado, vuelven a aparecer como protagonistas; aunque Facundo asegura que todos son buenos amigos, no niega que existe una gran rivalidad en la comedia y en este programa.
“Hay rivalidad aunque te lleves chido. Es como cuando entras a la cancha: aunque sea tu amigo le quieres ganar, y no por una cuestión de un trofeo, sino porque siempre quieres hacer el chiste más divertido —explicó el comediante—. De repente veo algo que hace alguien en la tele, en la radio o redes y si está muy bueno pienso en por qué no se me ocurrió a mí, así me ha pasado con Adal y con el Escorpión”.
“Esa rivalidad llevada a un programa es el Escorpión pone a competir a Adal contra Facundo,; no queda más que ganar. Yo sí quiero hacer un programa divertido, chistoso, pero también quiero ganar, entonces, la mejor forma de exprimirle a cada quien su máximo esfuerzo es ponerlos a competir”.
Adal Ramones señaló que los retos en la segunda temporada de "Jalas o te rajas" son mucho más extremos que en la primera, fue una decisión grupal que así fuera. Esto, que fue secundado por Escorpión y Facundo, representa un compromiso de parte de los tres que va más allá de la comedia y el desorden, un enfoque que nace de muchos años de experiencia al servicio del público y del entretenimiento.
“Esta temporada creció más porque es lo que se le debe dar al público; el equipo de producción junto con los creativos, tuvieron que irse más allá porque la audiencia lo merece, incluso a costa de nuestra seguridad —afirmó Adal —. Cuando te ofreces a eso piensas que el público necesita ver más, y hecho profesionalmente con una buena producción, con montones de cámaras, drones, todo. Vamos a entregar un enorme paquete de producción creativa donde hay humor, improvisación, peligro, adrenalina y accidentes. Es un paquete muy atractivo”.
YVI