Adrián Uribe se une a Memo Villegas para protagonizar Divina señal, nuevo largometraje cómico de Prime Video, un proyecto que reúne a dos experimentados actores dentro de una de sus fortalezas: la comedia.
“Divina señal es una comedia que tiene mucha acción, pero también tiene muy buenos mensaje, como la amistad, creer en el milagro, desde vivir... Amanecer es un milagro. Si tenemos esa conciencia todos los días, serían diferentes nuestras vidas”, explica Adrián en entrevista con MILENIO.
Acompañado por su coprotagonista, Memo (El último vagón (2023), Harina (2022)), ambos actores destacaron la oportunidad de colaborar en esta producción y señalaron que fue su dedicación mutua al trabajo actoral lo que desarrolló una buena relación fuera y dentro del set, misma dinámica que emularon a lo largo de la entrevista, una mezcla de admiración, respeto y complicidad que atraviesa la pantalla.
“Siempre es muy enriquecedor trabajar con gente con quien nunca has trabajado. Es la primera vez que trabajamos juntos, fue una grata sorpresa. Me encantó y dicen que la energía no miente. Creo que lo que proyectamos, lo que se logró, no podría ser si no hubiera este respeto y admiración, porque Memo me parece un gran actor, un gran comediante (...) Hay que ser actor para hacer comedia y para hacer drama. A veces se menosprecia mucho la comedia. Fue un verdadero deleite para mí trabajar con él”, dijo Uribe sobre su colega.
Memo agregó: “Adrián es una figura en la comedia reconocida desde hace muchos años. Incluso por mí, cuando no había decidido ser actor ya lo veía en pantalla. Claro que siempre tienes una expectativa de `a ver qué pasa, a ver cómo es él` y al final… Dos personas que saben hacer lo suyo. No había un ego de ninguna de las partes y no hay forma de fallar. Sabemos jugar el mismo juego y hubo mucha improvisación”.
Cadena de buenas acciones
En Divina señal, Checo (Uribe) y Memo (Villegas) son dos personas que para ganarse la vida disfrutan de hacer el mal, pero al salir ilesos de una explosión cambian su estilo de vida.
“El concepto de milagro tiene mucho que ver con la paternidad porque crear, el que venga un ser a este mundo es un milagro. A veces uno lo ve muy fácil y tienen que suceder muchos factores para percatarte, y luego está y no valoras.Mi personaje ni siquiera sabe si es su hijo o no y, de hecho, él no le da la importancia. Se compró una idea y el cuate está rechazándolo, a lo mejor hasta por miedo a la paternidad”, adelantó Adrián Uribe sobre los paradigmas de su personaje “Checo”.