Adriana Fonseca está contenta por darle vida a Paulina, la villana de la telenovela Papás por conveniencia, que se transmite por Las Estrellas; aunque no tiene nada que ver con ella, porque mientras su rol abandona a sus hijos y vive su vida, ella mantiene un matrimonio estable y no pudo ser mamá.
“Paulina es una mujer que se casó muy joven y truncó su carrera por ser mamá, decide abandonar a sus hijos; el segundo de ellos está en silla de ruedas, aún así lo deja y se va a Estados Unidos a cumplir sus sueños. Se casa de nuevo, con Jason (Ernesto Laguardia) que no sabe su historia hasta que su hija la busca y regresa a México”, explicó la actriz.
- Te recomendamos Omar Chaparro perdió la voz por miedo previo a un concierto; “me dieron ganas de llorar” Famosos
El personaje es opuesto a Adriana, quien al paso de los años y, como ella lo cuenta, gracias a la terapia y cursos que ha tomado para su bienestar interno le permiten ver la vida con amor. Crear a Paulina no fue fácil y lo consideró un reto, “mi personaje desprecia cosas, que yo como Adriana añoro; es muy fuerte que mi hijo en la novela esté en una silla de ruedas y mi padre en la vida real también; esta situación me sensibilizó”, compartió la actriz.
Este personaje y algunos otros que le han tocado interpretar la han llevado a mostrar el lado oscuro y violento de las personas; el último la llevó a buscar terapia, porque la dejó tocada e incluso cuando le propusieron hacer a Paulina, su esposo le sugirió investigar más para que no la afectara.
La actriz ha compartido que no ha podido ser madre, se sometió a varios tratamientos, pero no lo ha logrado. Sin embargo, aún quiere ser mamá y entre sus proyectos próximos no descarta la adopción.
“Siempre hay posibilidades, no me gustaría forzarlo porque creo que me bloquee y estuve obsesionada muchos años; por mi edad y estilo de vida, ya me acostumbré y soy muy feliz; a mi perrita, Frida, la sobreprotejo y la veo como mi hija. Estoy grande para esa responsabilidad y energía”, confesó.
“Me gustan mucho los personajes que tienen un mensaje, en este caso la vida que lleva Paulina muestra que el materialismo, desapego y cómo hace sufrir a sus hijos, la lleva a vivir las consecuencias, va a quedarse sola y pobre. Nada que ver, yo soy sobreprotectora”, apuntó la Adriana Fonseca.
DAG