Alejandro Fernández incluyó corridos tumbados en su concierto en Mayakoba

El cantante ofreció un concierto en el complejo turístico, donde interpretó algunos clásicos, canciones de su padre y algunos tumbados que forman parte de su gira 'Hecho en México'.

Alejandro Fernández en concierto en Mayakoba.
Mayakoba /

Alejandro Fernández retomó su gira Hecho en México en la Riviera Maya con un concierto al aire libre que tuvo lugar este fin de semana en el complejo turístico Mayakoba. Por más de dos horas, El Potrillo ofreció un set de canciones que incluyó algunos clásicos y temas nuevos que fueron coreados por más de cuatro mil personas que se dieron cita a su fiesta musical.

Los acordes de “Tantita pena” hicieron eco sobre el escenario pasadas las 10 de la noche, anunciando la entrada del cantante. Vestido de charro, Alejandro dio inicio a su velada musical que pasó del romanticismo de los boleros y la potencia de los temas rancheros, hasta las nuevas canciones, como el corrido tumbado que recién grabó con Natanael Cano.

“Estamos estrenando música, pero no en la normalidad que conocemos, estamos sacando canciones en mis redes cada tres meses, esta es una de Edén Muñoz que se volvió popular y se llama ‘No es que me quiera ir’”, dijo El Potrillo sobre la pieza que lanzó este año; minutos después interpretó “Amor tumbado”, un tema “del pionero de los corridos tumbados”.

Por más de dos horas, la maestría vocal de Alejandro Fernández se hizo presente a través de cada canción que entregó a sus seguidores. “Estos celos” fue una de las primeras que puso a cantar al público a todo pulmón, la cual se popularizó en la voz de su padre, Vicente Fernández, con letra de Joan Sebastian; le siguieron "Pa' que me recuerdes" y "Si tu supieras".

“Otra de las canciones nuevas que grabé fue con mis grandes amigos de Grupo Firme, se llama “Felicidades” y ha causado algo de controversia, pero bueno, pónganle mucha atención a la letra”, dijo El Potrillo sobre la canción que versa: “Te ganaste un boleto directo con rumbo a que me valgas madre y en la categoría de las tonterías no hubo quien te gane”.

El set de canciones incluyó también “Que digan misa” y “Me hace tanto bien”, “Abrázame”, “Me dediqué a perderte” y algunos temas de Joan Sebastian como "Eso y más": “Una joya del poeta del pueblo, maestro con su permiso”, dijo Alejandro Fernández justo antes de interpretar esta canción: “Wow que bonito público”, agregó durante su velada en el caribe mexicano.

Homenaje a Vicente Fernández

Y así llegó otro momento especial del concierto para honrar a su padre, fallecido el 12 de diciembre del 2021 por complicaciones médicas tras una caída, “esta canción es muy especial y es para todas aquellas personas que han sufrido una pérdida, yo se la dedico a mi padre”, dijo justo antes de interpretar Nube viajera. Se ve va la voz fue el tema de despedida.

Alejandro Fernández se presentó en Mayakoba

En medio de una ola de aplausos y a petición del público, Alejandro volvió al escenario para interpretar un par de canciones más: “Esta canción ha causado polémica y lo único deben saber que es una canción de amor, pero la dejé hasta el final por si no la quieren oír”, dijo sobre “Mátalas”, tema que fue cuestionado por los feminicidios en el país.

“Yo creo que no hay mejor manera de describir la vida del señor Vicente Fernández sin cantar sus canciones a todo pulmón”, dijo sobre “De qué manera te olvido”, un tema que cantó para reiterar su amor por su padre. Además de “El rey” y “Volver, volver”. Después de este recorrido musical por la carrera de su padre, Alejandro cerró con “Como quien pierde una estrella”, la canción que lo lanzó a la fama.

Espectáculos en Mayakoba

El concierto de Alejandro Fernández forma parte de un concepto de entretenimiento de espectáculos internacionales en Mayakoba que también incluirá a Ricky Martin en septiembre y a Luis Miguel al cierre de año, “es único en México y previo a los conciertos la gente puede disfrutar de un Fan Zone”, dijo Paco Camarena, de PARS Productions.

“Queríamos a un artista mexicano e icónico para abrir este concepto, tiene una gira muy exitosa, le presentamos el proyecto y él y su equipo lo aprobaron, es la misma producción que ofreceremos con los próximos conciertos de Ricky y Luis Miguel, conciertos exclusivos e íntimos para cuatro mil personas, en los que todos pueden disfrutar”, agregó el promotor.

El empresario estuvo a cargo de este show y los que se realizarán en próximos meses con Ricky Martin y Luis Miguel. Camarena también está a cargo de la gira de Luis Miguel en México, “y aquí haremos una fiesta de año nuevo con él, para que la gente la pase increíble”, agregó, sobre los conciertos que se rigen por lineamientos de conservación ambiental.

Previo al concierto, el público gozó del Fan Village, un área especial en la que se ofrecieron experiencias culinarias, música de DJ en vivo y performances. Dentro de este espacio se montó un área VIP (The m club) destinada a huéspedes del complejo turístico, en la que se ofreció lo necesario para garantizar una experiencia única.

Por cerca de cuatro horas, los fans del Potrillo formaron parte de este concepto de entretenimiento al aire libre que se montó sobre el campo de golf El camaleón, el cual forma parte de este desarrollo turístico que destaca entre las opciones del caribe mexicano por promover la sustentabilidad y la defensa de los bosques de manglar

​MGR

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.