Alejandro Speitzer enfrentó con gran éxito otro reto, demostró su capacidad actoral con el monólogo Cruise de Jack Holden, donde interpreta varios personajes, bajo la dirección de Alfonso Íñiguez en el Teatro Milán.
El texto habla de un joven que es contagiado con VIH en la década de los 80 y cómo enfrenta su vida con amor, desamor, desenfreno y reflexión.
“Les agradezco a cada uno de ustedes que me hicieron sentir fuerte en este proceso, me siento muy afortunado por estar aprendiendo y estar en sus manos. Esta noche hay gente que ha construido mi carrera y todo lo que podía hacer como actor. Me moría de miedo por hacer esto, he llorado sin saber si era posible o no, pero prefiero correr el riesgo y equivocarme en el camino, hoy me siento mejor persona”, confesó Speitzer.
Al termino de la obra, el actor compartió: “está aquí mi mamá, que la adoro y me enseñó millones de cosas; mi hermano, que siempre me ha apoyado; mi novia. A todos mis amigos que están aquí les agradezco, me siento más vivo que nunca y ojalá que puedan mandar gente al teatro, gracias”, agregó el actor, quien al lado tenía el arreglo de flores que le llevó su mamá.
A la salida un poco más relajado, habló del trabajo previo a subir al escenario oficialmente.
“Fueron muchas horas de esfuerzo y dedicación y la pasión por lo que hago es muy grande, estoy construyéndome todavía como persona y actor. Son muchos personajes que requieren un montón de energía, estoy contento. Hay muchos momentos de la obra que me tocan, es muy bello cuando se habla de que en la comunidad se generan familias y también de las personas que ya no están”.
Previo a la función Carlos Speitzer, hermano del actor, dijo sentirse emocionado por estar en el estreno del monólogo.
“Seguro va a triunfar porque va a ser el resultado de su trabajo, de una disciplina que lo caracteriza y corresponde al trabajo que va a desempeñar”, sostuvo.
Gina Speitzer, mamá de Alejandro compartió el orgullo que le representa su hijo.
“No me cabe tanto orgullo en el corazón, ayer que lo vi, dije: ´Wow´, de verdad se van a sorprender, está espectacular, no es porque sea mi hijo, igual que Carlos ambos son unos muchachos con talento, disciplina, paciencia, responsabilidad y que aman su carrera”, contó.
Entre los invitados estuvieron Juan Manuel Bernal, Flavio Medina, Óscar Madrazo, Omar Chaparro y Lucy, Karla Souza, Carla Estrada y Manolo Caro, quienes aplaudieron de pie el trabajo de Speitzer.
“Me pareció increíble, todo el tiempo estuve con la piel chinita, emocionado porque lo quiero mucho, he visto crecer a Alex, cuando trabajamos en Murrieta me acordé que había sido su padrino cuando hizo Pinocho y tenía ocho años, así que he estado presente en todos sus caminos y me siento como un papá, orgulloso y emocionado, lo vi enorme”, declaró Juan Manuel Bernal.
Óscar Madrazo, quien iba acompañado de su hijo Axel, reflexionó sobre el impacto de volver a recordar los años difíciles que se vivieron en los 80.
“Sigo impresionado y recordando a tanta gente que se quedó en el camino. El poder de la obra y la interpretación de Alejandro es increíble, te hace reflexionar y apreciar que ha avanzado todo para poder tener un sexo más libre”, destacó.
Manolo Caro expresó estar muy contento con el resultado de la puesta en escena, no solo porque su hermano Óscar Uriel es otro de los productores, sino por el trabajo actoral que fue muy preciso.
“El tema me parece que importante, que se monten estas historias, Alejandro es capaz de mucho, desde que trabajé con él sabía que iba a tomar este tipo de riesgos con muchas ganas, locura y valentía”, manifestó
Alfonso Íñiguez, director de la obra, compartió que estuvieron ensayando por dos meses, de lunes a viernes y el trabajo con Speitzer se facilitó por el profesionalismo y entrega que tiene el actor.
“Ha sido un proyecto muy especial para mí, no sabía que el tema me atravesara tanto, es una herida de la comunidad y que hemos tratado de honrar el tema y a todas las personas que no pudieron sobrevivir a partir de esa epidemia de VIH que sucedió hace algunos años; le agradezco a todo el equipo. Un actor menos comprometido no hubiera logrado lo que hizo Alejandro, es incansable, comprometido, entregado y apasionado de su profesión. Es una celebración trabajar con él”, aseguró.
Al final el productor Sergio Gabriel emocionado, expresó sentirse sin palabras para descifrar lo que sintió con este estreno en el teatro.
“Cuando adquirí los derechos y pensé en hacerla solo si encontraba la gente adecuada, fue un proyecto ambicioso donde necesitaba tener un gran actor y un director de este tamaño; ojalá todos los actores se entregaran de la forma en la que lo hace Alex, mis respetos”, finalizó.
Claves
Las funciones son viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Milán.
AJR