Alfredo Palacios "siempre fue un hombre ejemplar", fue una de las frases que se repitió durante el funeral del estilista, quien falleció el pasado domingo.
A través del programa que condujo durante 30 años, se escucharon las frases de admiración, respeto y amistad de sus amigos.
Marco Antonio Silva y Gaby Bazán, con quienes compartía su programa desde hace años, fueron los conductores de la edición especial, con la que se hizo homenaje al veracruzano, apenas a unos metros de su ataúd en la agencia a funeraria Gayosso de Sullivan.
Lucía Méndez recordó como "Alfredo Palacios siempre se desaparecía cuando a sus amigos les iba bien, pero se hacía presente, siempre para ayudar, cuando a uno le iba mal".
Una inmensa cantidad de arreglos florales y coronas con flores blancas acompañaban al féretro y a la familia (su hija y una hermana) de Palacios, quien hizo historia y marcó tendencia en el medio radiofónico.
"Salud y belleza" tituló a su programa en el que lo mismo dio micrófono a los famosos del espectáculo, que a científicos y políticos, quienes sabían del alcance de su emisión radiofónica.
Productores teatrales como Morris Gilbert, Sergio Gabriel y Rubén Lara, su gran amigo, compartieron su pesar por la muerte "del amigo, del solidario promotor del teatro, pero sobretodo por el hombre ejemplar que, con trabajo, desde niño se propuso triunfar y lo logró", enfatizó Lara.
Y añadió: "No lo puedo creer, apenas hace cuatro días hablé con él (Alfredo Palacios), siempre lo admiré, porque su historia de trabajo y de lucha es admirable".
Mientras que Sergio Gabriel expresó: "Tuve la fortuna de compartir innumerables eventos, a veces me lo llevaba a cenar, sus recuerdos se quedan en el corazón".
Con un gran número de seguidores, gracias al impacto de su programa radiofónico, en el que lo mismo compartía el punto de vista de doctores y científicos respecto algún tema de salud, que daba el suyo sobre algún remedio casero o aconsejaba a las mujeres como salir adelante en una situación de crisis emocional o económica; Alfredo Palacios siempre evidenciaba su personalidad transparente y directa.
"Alfredo era sencillo, directo, te decía las cosas de una manera fuerte real, pero también tenía un gran sentido del humor, pero lo principal en él era que era un gran amigo. Sabía todo de muchas de nosotras, nuestra vida personal, privada, pero era muy discreto, jamás platicaba la vida de sus amigas con alguien", destacó Mariel Guardia, quien recordó que cuando ella vino a México para representar a su país como Miss Costa Rica "él fue el primero que me ayudó".
Y curiosamente fue Maribel quien se encargó de dar la noticia de la muerte del estilista a muchos de sus amigos.
Jacqueline Andere se sumó al pesar por la muerte del chico que a los 12 años dejó su pueblo en Veracruz para buscar el éxito y lo encontró en el estilismo, pero sobretodo en la radio, donde ganó el mote del "Rey de la radio" por la proyección que logró con su estilo de platicar, conversar y "meterse" a los hogares y la vida de los radioescuchas durante 30 años, compartiendo sus opiniones, frases e informaciones de "Salud y belleza".